9 de mayo de 2025 - 19:01

Rugby: En la jornada dominical sólo Tomás Duclos será titular ante Australia

Este domingo, a las 9, con un rugbier mendocino entre los titulares, la selección nacional de rugby M20 saldrá tratar de ganar al equipo oceánico.

Este domingo, desde las 9, se llevará a cabo la tercera fecha del Rugby Championship M20, que se está disputando en Port Elizabeth, Sudáfrica. Los dirigidos por Nicolás Fernández Miranda se enfrentarán con Australia, que viene de empatar en su presentación con Nueva Zelanda por 29-29 y de ganarle a Sudáfrica 29-24. Los Pumitas, que llegan tras una dura derrota ante Nueva Zelanda (75-21), buscarán finalizar el certamen con una victoria. Tomás Duclos de Los Tordos estará en el XV titular.

Historial

Los Pumitas y Australia se enfrentaron en dos oportunidades en el 2024 y en ambas el seleccionado nacional se quedó con el triunfo. Primero fue 25-6 en el debut del Rugby Championship en Sunshine Coast, y luego 14-6 por la definición del quinto puesto en el Mundial de Sudáfrica.

Jueces

El referee del partido entre Los Pumitas y Australia será Christopher Allison (Sudáfrica), mientras que Tomás Bertazza impartirá justicia en el encuentro entre Sudáfrica y Nueva Zelanda, que se jugará el domingo 11 de mayo desde las 11:10 horas de nuestro país.

Galo Álvarez Quiñones, uno de los entrenadores de Los Pumitas, comentó en que pusieron foco de cara al último partido del torneo: “La preparación fundamentalmente la pusimos en los errores que cometimos con Nueva Zelanda y específicamente en el punto de encuentro defensivo, en seguir mejorando nuestra defensa y, como todos los partidos, preparar bien la obtención y los lanzamientos que vamos a realizar.”

La formación de Los Pumitas, para la última fecha ante Australia:

Diego Correa

Tadeo Ledesma

Valentín Vicente

Valentino Freiria

Alejandro Barrios

Pampa Storey

Tomás Duclos

Agustín García

Félix Corleto

Rafael Benedit

Aquiiles Vieyra

Felipe Ledesma

Pedro Coll

Bautista Lescano

Pascal Senillosa

Marcadores en el torneo de rugby para M20

Fecha 1 – 1 de mayo

Nueva Zelanda 29 vs Australia 29

Argentina 25 vs Sudáfrica 36

Fecha 2 – 6 de mayo

Argentina 21 vs Nueva Zelanda 75

Sudáfrica 24 vs Australia 29

Fecha 3 – 11 de mayo

Argentina vs Australia – 9.00

Sudáfrica vs Nueva Zelanda – 11.10h

LAS MAS LEIDAS