8 de agosto de 2026 - 18:43

River y Tigre homenajearon a Jorge Messi antes del partido en Victoria

El Millonario y Matador realizaron un minuto de silencio antes del encuentro en Victoria en memoria de Jorge Messi, padre de Lionel, tras su fallecimiento este sábado a los 68 años.

Además, los jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos y árbitros lucieron brazaletes negros como señal de respeto y duelo por la triste noticia.

La iniciativa fue dispuesta por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que estableció que el homenaje se realizara antes de todos los partidos de las distintas categorías del fútbol argentino durante la jornada.

A través de un comunicado, la AFA expresó sus condolencias a Lionel Messi, sus hermanos, familiares y seres queridos, y también dispuso que las banderas de sus instalaciones permanecieran a media asta hasta el viernes 14 de agosto.

De esta manera, River y Tigre se sumaron al homenaje que atravesó al fútbol argentino en una jornada marcada por la emoción y el recuerdo de Jorge Messi.

El comunicado de la AFA por la muerte de Jorge Messi

En el Boletín N°6933 de la AFA emitido hace unas horas, detallan: “El día de hoy, sábado 8 de agosto, lamentamos con profundo dolor la irreparable pérdida de Jorge Messi, padre de Lionel Andrés Messi”. A continuación, remarcaron: “En su Memoria, la Asociación del Fútbol Argentino ha dispuesto, previo a su inicio, la realización de un minuto de silencio en todos los partidos a celebrarse en todas las Categorías del Fútbol argentino y la utilización de un brazalete negro por parte del plantel arbitral, jugadores y cuerpos técnicos”.

“Asimismo, las banderas de las instalaciones de la AFA ondearan a media asta, en señal de duelo, hasta el viernes 14 de agosto próximo. En este momento de inmensa tristeza, el presidente Claudio Tapia, los miembros del Comité Ejecutivo y toda la familia del fútbol argentino acompaña a Lionel, a sus hermanos, familiares y seres queridos, haciéndoles llegar sus más sinceras condolencias y todo su afecto. Q.E.P.D”, cierra el comunicado que le hicieron llegar a cada una de las instituciones de la Argentina.

LAS MAS LEIDAS