El Red Bull Bragantino de Brasil hizo oficial la incorporación del lateral uruguayo Agustín Sant’Anna, quien firmó contrato con el club paulista hasta diciembre de 2027. Proveniente de River Plate, el defensor de 27 años se suma al fútbol brasileño por primera vez en su carrera, destacando la oportunidad de jugar en “una de las mejores ligas del mundo”.
La operación se cerró en 1.7 millones de dólares por el 70% de su pase, permitiéndole al Millonario liberar un cupo de extranjero en su plantel, haciéndole lugar a algún futuro refuerzo que se sume a la lista de internacionales que hoy integran Paulo Díaz (Chile), Matías Rojas (Paraguay), Miguel Borja (Colombia) y Gonzalo Tapia (Chile).
En su presentación, Sant’Anna se mostró entusiasmado con el desafío y expresó su felicidad a través de un video dirigido a los hinchas del Bragantino: “Estoy muy contento con el proyecto que tiene el club. ¡Vamos arriba!”, afirmó el uruguayo, quien se convierte en la sexta incorporación del equipo para la temporada, sumándose a Isidro Pitta, Fernando, Lucas Barbosa, Guzmán Rodríguez y Gabriel.
El lateral derecho tuvo un paso por el fútbol uruguayo en Cerro, Nacional, Deportivo Maldonado y Defensor Sporting antes de llegar a Defensa y Justicia en 2023. Su rendimiento en el Halcón le valió la oportunidad de fichar por River en febrero de 2024 a cambio de 2.25 millones de dólares. En septiembre fue parte de la lista de Marcelo Bielsa para la Selección de Uruguay.
Con la camiseta del Millonario disputó 13 partidos oficiales, sumando 729 minutos, y brindó una asistencia a Miguel Borja en la Liga Profesional. Su debut se dio en la Copa Argentina, en la victoria 3-0 sobre Excursionistas. A pesar de que llegó como una solución al lateral derecho, nunca se asentó y su nivel dentro del campo fue dispar.
La salida de Sant’Anna se da en el marco del mercado de pases extendido que tiene River para incorporar jugadores hasta el 12 de marzo y su traspaso, junto con el de Pablo Solari al exterior, permitió al club seguir negociando incorporaciones. En este sentido, la dirigencia trabaja en las llegadas de Lucas Esquivel y Kevin Castaño para reforzar el equipo de Marcelo Gallardo.
Los refuerzos de Martín Demichelis, sin lugar en River Plate:
image.png
River Plate y sus últimos mercados de pases, un dolor de cabeza
web
En toda su estadía en el club, Martín Demichelis contó con 17 refuerzos, divididos en cuatro mercados de pases. Con el correr del tiempo, y ya con Marcelo Gallardo en el banco, sólo unos pocos resisten y se ganaron el puesto. El resto corren desde atrás en la consideración, o directamente se fueron.
En la primera ventana de incorporaciones, llegaron a Núñez: Ignacio Fernández, Enzo Díaz, Matías Kranevitter y Salomón Rondón. Con Díaz y Rondón fuera del club, Fernández y Kranevitter sólo son una opción de relevo para el actual entrenador. Luego, arribaron Facundo Colidio, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez, Ramiro Funes Mori y Sebastián Boselli. De esta lista, el único que se destacó realmente fue el delantero, mientras que Lanzini es habitual titular pero es uno de los más resistidos actualmente por el hincha.
Nicolás Fonseca, Agustín Sant’Anna y Rodrigo Villagra se sumaron en el siguiente mercado de pases, y con la noticia de la salida del lateral por derecha, actualmente ninguno juega en River. Cabe destacar que el pase de Villagra fue comprado por Foster Gillett, que todavía le busca institución.
Finalmente, a mediados de 2024, el por entonces entrenador reforzó al plantel pensando en la obtención de la Copa Libertadores, y en dar pelea en el plano local. En ese momento, las contrataciones de Federico Gattoni, Jeremías Ledesma, Adam Bareiro, Franco Carboni y Felipe Peña Biafore fueron presentadas con bombos y platillos, en una conferencia de prensa donde se elogiaba el mercado de pases realizado. De esta lista, ninguno se ganó el puesto y rápidamente fueron traspasados. La única excepción es Ledesma que, si bien es suplente de Franco Armani, cada vez que atajó demostró estar a la altura.