25 de junio de 2025 - 23:52

River Plate cayó con Inter de Milán y se quedó afuera del Mundial de Clubes

River Plate perdió 2 a 0 con Inter de Milán, y no pudo clasificar a los octavos de final del Mundial de Clubes por el triunfo de Monterrey 3-0 al Urawa.

El primer tiempo fue entretenido debido al planteo táctico de ambos conjuntos. Marcas individuales a lo largo y ancho de todo el campo, rapidez en el control y pase de la pelota, y mucha pierna fuerte fueron los condimentos perfectos para los 45' iniciales.

En ese sentido, River Plate se destacó por el convencimiento de jugar de igual a igual ante un Inter superior en los nombres propios, y guerreó en cada sector de la cancha. Sin embargo, padeció dos cuestiones negativas: por un lado, esa presión fue mermando con el paso de los minutos debido al desgaste que implicó, y por el otro casi no llegó al arco contrario (solo un remate de Mastantuono desde lejos que contuvo Sommer sin problemas).

River Plate - Inter de Milán
River Plate - Inter de Milán

River Plate - Inter de Milán

De todas formas, el Neroazzurro tampoco lo pasó por arriba. Se lo notó incómodo y errático por el trabajo Millonario, y apostó a darle vértigo a cada ataque para agarrar mal parado a su rival. Así, generó un remate de Asllani que se fue alto, y un centro de Dimarco que Esposito desvió sin puntería.

River empezó el complemento mucho más lento en la marca, y más retrasado en cuanto al parado táctico. Dejó que Inter creciera y el primer tanto de los italianos parecía estar cada vez más cerca. En el lapso de diez minutos, Lautaro Martínez tuvo dos clarísimas (un remate en el palo y otro que tapó Armani), y Dimarco se acercó con un disparo apenas afuera.

El gol de Espósito para el Inter de Milán:

Embed

Y si la balanza ya estaba inclinándose a favor de los de Chivu, a los 20' la misma definitivamente quedó del lado del Inter. Lucas Martínez Quarta calculó mal en un cruce, y en el retroceso tuvo que bajar a Mkhitaryan que se iba sólo contra Armani. El árbitro no dudó y le mostró la roja. Para colmo, seis minutos después Espósito recibió dentro del área, enganchó con mucha clase y definió bien ante el arquero de River para estampar el 1 a 0.

Cuando quiso ir a buscar la heroica, el Millonario chocó contra su propio cansancio, y pecó de nerviosismo. No pudo recuperar esa imagen que mostró al prinicipio del juego y estuvo lejos de darlo vuelta. Sin embargo, cayó de pie ante un contrincante de mucho peso. Sobre el cierre, Bastoni le puso cifras definitivas a una historia que parecía terminada.

Bastoni liquidó el pleito:

Embed

Final del periplo de River Plate por el Mundial de Clubes, que pareció decretarse con Rayados de Monterrey, en lo que era el partido a ganar para los de Marcelo Gallardo. Inter, mientras tanto, se quedó con el grupo.

LAS MAS LEIDAS