En la tarde de este martes, la expectativa por lo que sucede en las entrañas del equipo Alpine explotó por un inesperado lugar. Lejos de confirmar la vuelta de Franco Colapinto a ocupar un asiento en la Fórmula 1, la escudería confirmó que su jefe de equipo Oliver Oakes presentó la renuncia.
La información surgió a través de las redes sociales oficiales del equipo, donde se publicó un comunicado al respecto: "Se anuncia que Oliver Oakes renunció a su rol como principal del equipo". comienzan.
Flavio Briatore se hará cargo del equipo Alpine:
Briatore y Colapinto
Franco Colapinto fue elogiado por Flavio Briatore, de Alpine
web
A continuación, agregaron que la renuncuia fue aceptada con efecto inmediato, y que será reemplazado por un viejo conocido: "Desde hoy, Flavio Briatore continuará como Asesor Ejecutivo y además cubrirá los debedes previamente llevados a cabo por Oliver Oakes. El equipo quiere agradecer a Oliver por su esfuerzo desde que se unió el pasado verano, y por su contribución en ayudar a que el equipo asegure el sexto lugar en el Campeonato de Constructores 2024".
Finalmente evitaron hacer más declaraciones sobre el supuesto cambio de Franco Colapinto por Jack Doohan. "El equipo no hará ningún otro comentario", cerraron.
Los rumores por Franco Colapinto siguen creciendo:
Diseño sin título (22).png
Se reveló que Franco Colapinto está en Países Bajos
Este martes, autoridades e ingenieros de Alpine realizaron unos tests privados en el circuito de Zandvoort de la Fórmula 1, sede del Gran Premio de Países Bajos y se filtraron imágenes que hicieron estremecer a más de uno.
Si bien Alpine no informó oficialmente ningún tipo de información acerca de estos ensayos, lo cierto es que algunos videos fueron viralizados por un piloto local conocido como Jeroen Bleekemolen, quien acompañó las imágenes con el mensaje: "Acción de F1 hoy en Zandvoort con Alpine. ¡Genial verlo con mis chicos!“.
Estas fotos y videos nos dejan ver a un monoplaza de color rosa que no tenía ninguna numeración que caracteriza a algunos de los corredores de la escudería. Además, quien piloteaba el coche portaba un casco absolutamente negro, lo que impide saber su identidad.
Si bien no estaba claro si ese piloto era o no el propio Colapinto, lo cierto es que una selfie parece develar el misterio cuando el pilarense de 21 años accedió a fotografiarse con una usuaria que se percató de su presencia en el lugar.
Finalmente, fue el propio Bleekemolen quien aseguró a Carburando que el piloto misterioso era el japonés Ritomo Miyata, que pertenece a la escudería ART Grand Prix de la Fórmula 2 y que mañana probará el coche "otro piloto". El emoji de una cara guiñando el ojo hace creer que Franco tendrá sus pruebas recién mañana.