Gimnasia y Esgrima de Mendoza se enfoca en su próximo desafío en la Primera Nacional, porque este domingo, desde las 15.30 en el estadio Víctor Legrotaglie, el equipo del Parque enfrentará a Talleres de Remedios de Escalada por la fecha 19 de la zona B. El encuentro contará con el arbitraje de Álvaro Carranza y representa una oportunidad clave para que el Lobo vuelva a sumar de a tres tras dos empates consecutivos.
El conjunto dirigido por Ezequiel Medrán viene de igualar frente a Estudiantes de Río Cuarto en Córdoba, un resultado que lo dejó con 33 puntos en la tercera posición de la zona B, a solo tres unidades del puntero, Gimnasia de Jujuy. La seguidilla de empates y la derrota ante el Lobo jujeño hace cinco fechas (la única caída en lo que va del torneo) alejaron al equipo de la cima, pero aún se mantiene como uno de los principales protagonistas de la categoría.
Frente a un Talleres que llega golpeado, ocupando el último lugar de la tabla, los mendocinos buscarán recuperar confianza, efectividad y liderazgo. Para reforzar el plantel de cara a la segunda mitad del torneo, este miércoles el club anunció la incorporación de Luciano Carrera, marcador central de 22 años que llega desde Instituto de Córdoba.
Formado en la “Gloria”, Carrera arriba al Lobo a préstamo por un año, sin opción de compra. El defensor se sumó inmediatamente a los entrenamientos y se espera que compita por un lugar en la zaga central, brindando una opción más a Medrán para mantener el sólido esquema defensivo que ha caracterizado a Gimnasia durante buena parte del campeonato.
image.png
Luciano Carrera proviene de Instituto de Córdoba.
Prensa GyE.
La llegada de Carrera representa una apuesta a lo que resta del torneo y también una necesidad concreta; reforzar una zona clave del campo en un momento crucial del torneo, cuando las aspiraciones de pelear por el ascenso siguen intactas.
Con plantel renovado y el objetivo claro, el Lobo buscará este domingo volver al triunfo frente a su gente y no perderle pisada al líder de la zona.