Lejos de sus mejores producciones en lo que va del torneo, Gimnasia y Esgrima perdió frente a Gimnasia de Jujuy, por 2 a 0, donde no solo dejó el invicto sino también el liderazgo de la zona B de Primera Nacional.
El Lobo tuvo la actuación más flojas del torneo y cayó frente a Gimnasia de Jujuy por 2 a 0, donde dejó el liderazgo y un invicto de 12 encuentros. Andrada se fue expulsado y Mondino, lesionado.
Lejos de sus mejores producciones en lo que va del torneo, Gimnasia y Esgrima perdió frente a Gimnasia de Jujuy, por 2 a 0, donde no solo dejó el invicto sino también el liderazgo de la zona B de Primera Nacional.
En la fecha 13 del campeonato, el Lobo fue superado claramente por el equipo jujeño que lo sorprendió a los 7' del primer tiempo con un golazo de Cristian Menéndez, quien sacó un remate alto cuando lo vio adelantado al arquero César Rigamonti, que hizo su debut.
Fue el inicio de lo que sería la presentación más floja del equipo dirigido por Ezequiel Medrán en lo que va del campeonato. Que no encontró el rumbo futbolístico a lo largo del encuentro y mostró mucha imprecisión y fue anticipado por el local.
Cuando finalizaba el primer tiempo, Francisco Molina, de cabeza, estableció lo que seria el 2 a 0 definitivo.
Este triunfo le permite al equipo norteño subirse a la cima y ser puntero, después de mucho tiempo en Primera Nacional.
Desde el primer minuto, el local presionó la salida del equipo de Medrán, que no lograba acomodarse en la cancha del 23 de Agosto, mientras crecía la figura de Molina, Quintana, Camacho y Maidana que anticipan frente a la falta de precisión de los del Parque
Sin un juego asociado, el Lobo no generaba ninguna situación de peligro ni inquietaba el arco defendido por Álvarez. Nacho Antonio y Muñoz se mostraron imprecisos y con Rodríguez Puch sin mucha compañía, el Pituco se hizo intrascendente en el medio campo.
A Brian Ferreyra se vio solitario y no pudo resolver frente a la marca de Dematei y Palazzo, en el juego aéreo.
En el complemento, el entrenador Medrán con las variantes buscó mayor dinámica en la zona ofensiva y viendo que el Lobo norteño se replegó varios metros. El ingreso de Andrada le dio mayor recuperación, pero nunca tuvo profundidad en el juego Gimnasia, algo que ya le ocurrió en sus últimas presentaciones. Esta vez careció de actitud y reacción.
El juego aéreo fue la solución para los mendocinos frente al anticipo de la defensa de los jujeños. Se iban los minutos y las ideas no afloraron en el equipo de Medrán.
En medio de tanta desidia, Brian Andrada se fue expulsado y el capitán, Diego Mondino, lesionado.
Una tarde para el olvido para Gimnasia de Mendoza que buscará la recuperación en su estadio, el próximo domingo cuando reciba a Agropecuario.
Gimnasia de Jujuy: Milton Álvarez; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi; Santiago Camacho, Hugo Soria, Francisco Maidana, Francisco Molina; Alejandro Quintana, Cristian Menéndez. DT: Matías Módolo.
Gimnasia de Mendoza: César Rigamonti; Facundo Nadalín, Diego Mondino, Imanol González, Franco Saavedra; Matías Muñoz, Ignacio Antonio, Facundo Lencioni, Jeremías Rodríguez Puch; Brian Ferreyra y Brian Andrada. DT: Ezequiel Medrán.
Goles: PT: 7' Menéndez (GJ) y 47' Molina (GJ).
Cambios: 21 Cambio: 21' Sebastián Sánchez por Cosaro (GJ).ST: En el inicio: Brian Andrada por Torres (GM); 2' Elías Calderón por Mondino (GM); 17' Diego Fores López por Palazzo (GJ), Juan Pablo Córdoba por Molina (GJ) y Daniel Juárez por Camacho (GJ); Gastón Espósito por Nadalín (GM); 35' Joaquín Trasante por Juárez (GJ).
Expulsado: 37' Andrada (GM), 49' Sánchez (GM).
Estadio: 23 de Agosto
Arbitro: Juan Pafundi