El partido entre la Selección Argentina Sub 20 y su par de Brasil por el Sudamericano Sub 20 se jugó con dientes apretados, y tuvo más de una polémica en torno a la pierna fuerte utilizada por los futbolistas del Scratch en contra de la Albiceleste.
El delantero de la Selección Argentina Sub 20 se perderá el duelo con Paraguay, mientras que el capitán está en duda, tras enfrentar a Brasil.
El partido entre la Selección Argentina Sub 20 y su par de Brasil por el Sudamericano Sub 20 se jugó con dientes apretados, y tuvo más de una polémica en torno a la pierna fuerte utilizada por los futbolistas del Scratch en contra de la Albiceleste.
El delantero Alex Woiski tuvo que ser retirado en camilla a pocos minutos del final del partido, y preocupó a todo el cuerpo técnico al ser trasladado al hospital, luego de que el jugador brasileño Igor Serrote cometiera una dura infracción sobre el hispano-argentino, quien quedó tendido en el suelo, llorando de dolor.
A pesar de la rápida asistencia médica en el campo, la gravedad del golpe obligó a que el jugador fuera trasladado en ambulancia para poder realizarle estudios más detallados. El entrenador Diego Placente no ocultó su enojo al final del partido: "Está en el hospital por una patada que era para tarjeta roja y que nunca dieron".
Por otro lado, Claudio Echeverri también sufrió una lesión que lo obligó a ser reemplazado, cuando intentó estirar su pierna para alcanzar la pelota y sintió el dolor. Automáticamente pidió el cambio, y se sometió a estudios que confirmaron un pequeño esguince. Se trata de una zona en la que arrastró inconvenientes durante toda la competencia, y que le pasó factura en la recta final.
De cara al partido del domingo por la mañana (11hs de nuestro país) ante Paraguay, Placente no podrá contar con el atacante Alex Woiski, que padece un hematoma en la pared abdominal y estará entre algunas semanas fuera de los campos de juego.
A su vez, se confirmó que Etcheverri posee un esguince de grado uno en su tobillo izquierdo, por lo cuál podría estar presente, dependiendo de la evolución del propio futbolista en las próximas horas.
La tensión estuvo latente durante todo el juego. Después de la humillante goleada en la fase de grupos, Brasil no quiso dejar pasar la oportunidad para vengarse aplicando rigor. Así, tras el pitazo final, hubo cruces entre jugadores de ambos equipos.
De forma provocativa, Serrote señaló las cinco estrellas del escudo de Brasil, en referencia a los títulos mundiales, tanto hacia el plantel argentino como a sus familiares en la tribuna. Fue el jugador de River, Franco Mastantuono el encargado de responderle, en una clara referencia al mencionado duelo entre los dos, con la frase “Seis te comiste, muerto”.
Más allá de la lesión de Woiski, el equipo argentino también lamentó el resultado. Claudio Echeverri, capitán y figura del conjunto nacional, expresó su frustración tras el 1-1: "Nos vamos con mucha tristeza. El partido lo teníamos controlado, ellos no habían hecho nada para empatarnos. Ahora a recuperar, que tenemos el último partido y chances de salir campeones".