Después de haber vencido a Boca en el primer duelo de la fase previa de la Copa Libertadores, el entrenador argentino de Alianza Lima Néstor Gorosito abrió el paraguas ante un posible mal arbitraje en La Bombonera. “Si nos pasó acá, imagínate allá de visitante”, aseguró.
En medio de la alegría peruana por la victoria en el primer enfrentamiento ante el Xeneize, Pipo aseguró que el resultado fue muy escueto, lo que puede complicarlos de cara a la revancha. “El triunfo quedó corto, tendríamos que haber ampliado la diferencia”, se lamentó.
Luego, el DT denunció una ayuda arbitral a Boca, para que pase de fase. “Me llamó mucho la atención lo del árbitro, tengo miedo con el arbitraje en la vuelta, me da miedo allá, mucho miedo”.
“Quedó más que evidente”, lanzó el exSan Lorenzo. “Todas las chiquitas eran para ellos. Para nosotros era amarilla, para ellos no. Hay un golpe sin pelota a Garcé que es roja. Hay situaciones puntuales queson indefendibles”, expresó con bronca.
La vuelta, la gran preocupación de Gorosito:
“Si nos pasó esto acá, imaginate allá de visitante", advirtió el entrenador. "Es muy difícil abstraerse del arbitraje en la cancha, Dios quiera que no vuelva a suceder lo que pasó hoy, pero me preocupa”, agregó el DT argentino, que enfrentó en múltiples ocasiones al Xeneize como entrenador.
De todas formas, Gorosito elogió a su plantel, y aseguró que pueden dar el batacazo. “Somos un equipo que puede llegar a jugar bien, muy bien, de visitante también, con el mayor de los respetos por los jugadores de Boca y su DT, pero la ilusión es máxima, después veremos si nos da el cuero o no”.
Teniendo en cuenta que si hay victoria por la mínima para el elenco de Fernando Gago habrá penales, Pipo reconoció que están practicando penales. “Nosotros normalmente practicamos con los que ejecutan. Después varía totalmente, pateás con tus amigos, con tu arquero, pero cuando caminás desde la mitad de cancha para patear, eso no lo podés imitar, varía completamente el escenario”, reflexionó.
Hernán Barcos, con cautela: "Es Boca, sabemos lo que significa"
image.png
Hernán Barcos calmó las expectativas peruanas
web
El delantero argentino, y capitán de Alianza Lima, aseguró que fueron justos ganadores del partido de ida. “El rival no llegó tan claro, no tuvo tanta profundidad y nosotros creamos cuatro o cinco situaciones en el primer tiempo, una o dos en el segundo. Nos podríamos haber ido con una ventaja superior pero es Boca, sabemos lo que significa. Por más de ganarle 1-0, también es meritorio”, aseguró en diálogo con TyC Sports.
Además, contó que el secreto fue salir a atacar al equipo de Gago, para trastocarle los planes. "Si le das la pelota a Boca se te torna difícil y defendés más de lo que atacás. No se esperaban que salgamos a buscar”.
Finalmente, adelantó que irán a la cancha de Boca a buscar el partido, y a jugar de igual a igual. "Gorosito está convencido de que en La Bombonera hay que jugar de igual a igual. No podemos solamente dejar jugar a Boca y especular. No queremos que nos regalen nada pero tampoco que nos roben”,