Italia se tiñó de celeste, con la consagración del Nápoli como el nuevo campeón de la Serie A. El elenco de Antonio Conte superó 2 a 0 a Cagliari con los goles de Scott McTominay y Romelu Lukaku, y quedó por encima de su principal perseguidor Inter de Milán.
El equipo local salió dispuesto a pasar por arriba a su rival de turno, teniendo en cuenta que la victoria le daba el Scudetto sin importar lo que sucediera en el estadio del Como. Así, tras un primer tiempo con muchas situaciones de gol, a los 42' se rompió el cero con una terrible tijera de Scott McTominay que superó a Sherri.
En el complemento, la tranquilidad llegó a los cinco minutos. Romelu Lukaku recibió ingresando a campo contrario, superó a dos defensores con calidad, y definió ante el arquero para el 2 a 0. A partir de ahí, el Nápoli controló el juego y hasta se acercó en reiteradas oportunidades al tercer tanto, aunque no tuvo la justeza para concretarlo. Así se consumió el reloj, y la consagración fue un hecho.
De esta manera, los Celestes obtuvieron su cuarto título local, el segundo en la actual década después del obtenido en la temporada 2022/2023. Previamente, las otras dos vueltas olímpicas las dio en los ochenta, con Diego Maradona como emblema del equipo.
Formaciones de Napoli vs Cagliari
Napoli (2): Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Mathías Olivera, Leonardo Spinazzola; Scott McTominay, Billy Gilmour, Frank Anguissa, Matteo Politano; Romelu Lukaku, y Giacomo Raspadori. DT: Antonio Conte.
Cagliari (0): Alen Sherri; Sebastiano Luperto, Yerry Mina, Gabriele Zappa, Tommaso Augello, Nadir Zortea; Alessandro Deiola, Antoine Makoumbou, Michel Adopo, Nicolas Viola; y Roberto Piccoli. DT: Davide Nicola.
Datos del partido:
Estadio: Diego Maradona (Nápoli)
Árbitro: Federico La Penna
Goles: PT: 42' Scott McTominay (N). ST: 5' Romelu Lukaku (N)
Minuto a minuto y estadísticas: