River tuvo la gran chance de llegar al partido frente al Inter con la clasificación a octavos de final del Mundial de Clubes en el bolsillo, pero la dejó pasar. El empate 0-0 contra Rayados de Monterrey en el Rose Bowl de Los Ángeles complicó el panorama del equipo de Marcelo Gallardo.
Con cuatro puntos al igual que el Neroazzurro, con una victoria en Seattle será todo felicidad para el Millonario,que así se metería entre los 16 mejores de la competición como líder con siete puntos y así debería enfrentar al segundo del grupo F (hoy es Borussia Dortmund, pero también aparecen como posibles rivales Fluminense y Mamelodi Sundowns de Sudáfrica).
River Plate - Rayados de Monterrey
River Plate - Rayados de Monterrey, por el Mundial de Clubes
EFE/ Ángel Colmenares
En caso de que River iguale también frente al Inter, podría darse un escenario inusual porque si Monterrey derrota al Urawa Red Diamonds llegaría también a cinco puntos y entrarían en juego los criterios en casos de que dos o más equipos terminen igualados en puntos.
Con mismos puntos obtenidos en los enfrentamientos entre ellos y misma diferencia de goles (todos igualaron entre sí), entra el juego el ítem "mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión". Y ahí, Inter y Monterrey ya suman uno y River ninguno. Entonces, si River iguala 0-0 y Monterrey vence a los japoneses, quedará eliminado por el gol de Rayados al Neroazzurro..
¿Otro escenario posible de River en el Mundial de Clubes?
Si River empata 1-1, quedará eliminado si Monterrey le gana a Urawa Reds por una diferencia mejor al 3-1 de River (si gana 3-1, define el Fair Play, con el Millo bastante complicado). Por su parte, si River iguala 2-2 se clasifica con Inter y el que queda afuera es Monterrey.
Si River cae frente al Inter, no habrá que hacer demasiadas cuentas: necesitará que Urawa, ya eliminado, le robe puntos a Monterrey, que de ganar sería segundo.
Mundial de Clubes: las bajas de River ante Inter
Enzo Pérez y Giuliano Galoppo llegaron a la segunda amarilla y no estarán frente a Inter. Lo mismo sucede con Kevin Castaño, expulsado sobre el final.