Marcos Rojo, capitán y referente de Boca, es uno de los futbolistas más cuestionados por los fanáticos boquenses y buena parte de estas críticas no tienen tanto que ver con su rendimiento dentro del terreno de juego, sino con sus constantes lesiones o con algunas polémicas expulsiones en partidos clave.
En ese sentido, el zaguero central, dueño de un característico temperamento, marcó una constante en su carrera deportiva al no poder completar una temporada entera sin sufrir algún tipo de lesión. Es por ello que actualmente forma parte de un polémico ranking negativo.
Marcos Rojo, defensor y capitán de Boca que cumplió 35 años
Marcos Rojo, defensor y capitán de Boca que cumplió 35 años
Marcos Rojo, el único argentino entre los jugadores que más partidos se perdieron por lesión
El jugador surgido de las inferiores de Estudiantes de La Plata aparece en un ranking que, a nivel mundial, lo coloca entre los jugadores que más tiempo pasó afuera de los terrenos de juego debido a la gran cantidad de lesiones que atravesó.
El actual líder de la defensa de Boca no formó parte de 260 partidos desde que es profesional y se ubica en la cuarta posición del listado. En total, fueron 146 los juegos donde se ausentó durante su etapa como futbolista de Manchester United, 96 los que se perdió (hasta el momento) en Boca, y 6 con las camisetas Sporting Lisboa, Estudiantes de La Plata y Spartak Moscú.
marcosrojo_185342343_610093866615679_728653773131614786_n.jpg
Pese a ser el único argentino dentro del listado, no es el único sudamericano, ya que podemos observar también a los brasileños Ruan Oliveira y Neymar, quienes se perdieron 268 y 213 juegos, respectivamente. Además del colombiano Radamel Falcao García, que se ausentó en 226 compromisos desde que debutó como profesional.