Marcelo Gallardo se rindió a los pies de Nacho Fernández, ídolo de River Plate

Marcelo Gallardo valoró la actuación del experimentado volante, al igual que la de Milton Casco, y le abrió las puertas a más participación para lo que viene.

nacho fernández ii.jpg

Tras un inicio de año con casi nula participación, de a poco Nacho empezó a ganarse minutos en cancha. Su rendimiento comenzó a regularizarse partido a partido hasta su ingreso en Quito ante Independiente del Valle, donde fue decisivo para torcer el rumbo de una derrota cantada.

Y este domingo, ante Vélez, le llegó su tercera titularidad en 2025. Y cumplió. Con creces. De hecho, el mediocampista de 35 años fue probablemente el mejor jugador de la cancha; autor de un gol, del pase a Facundo Colidio en otro y armador de juego de un equipo que atacó mejor que nunca-.

La voz de Marcelo Gallardo sobre Nacho Fernández, figura de River

"Nacho aprovechó muy bien los minutos en los últimos partidos que jugó, hoy (el domingo ante el Fortín) rindió muy bien, convirtió un gol y estoy feliz por eso. Eso me pone contento porque necesitamos que todos den el máximo. Cuando me demostrás que tenés el deseo de seguir compitiendo, te doy minutos y después tenés que aprovecharlos", manifestó el Muñeco en conferencia de prensa.

Gran referente del ciclo Gallardo, Nacho Fernández jugó nada menos que 208 partidos bajo el mando del Muñeco, y es solo superado en presencias por Milton Casco (252), Franco Armani (250), Enzo Pérez (215) y Leonardo Ponzio (213). La relación entre ambos comenzó en 2016 y el DT supo sacarle su mejor versión, que lo llevó a ser, probablemente, el mejor jugador del fútbol argentino.

"Para esos futbolistas que tal vez no tenían minutos, se requería tener la mentalidad para competir diariamente en el entrenamiento. Y para que eso suceda, tenés que tener una muy buena mentalidad", comenzó su explicación tras el triunfo ante el Fortín.

Y, con los elogios también dirigidos a Milton Casco, otro histórico de River, añadió: "Estamos hablando de jugadores que han vivido un proceso muy largo conmigo, siendo exitosos en este club y quizás no han tenido muchos minutos, como los caso de Nacho Fernández o de Milton Casco: estos dos jugadores se mantuvieron durante tantos años en River por su mentalidad".

LAS MAS LEIDAS