Los argentinos no tuvieron una gran jornada en Roland Garros: Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo y Camilo Ugo Caraballi quedaron eliminados en la primera ronda.
Los cuatros tenistas argentinos se quedaron afuera en la primera ronda del torneo francés. Los que siguen en carrera.
Los argentinos no tuvieron una gran jornada en Roland Garros: Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo y Camilo Ugo Caraballi quedaron eliminados en la primera ronda.
La caída más impactante fue la de Sebastián Báez (38°), quien ganaba por dos sets a cero ante Miomir Kecmanovic (46°), pero terminó perdiendo 6-7 (3), 6-7 (3), 6-4, 6-2 y 6-2. El argentino se desdibujó completamente en la segunda mitad del partido, acumuló 76 errores no forzados y cedió su servicio en 10 ocasiones.
También se despidió en su debut Tomás Etcheverry (29°), quien enfrentó a un duro rival como Stefanos Tsitsipas (9°). El platense no logró inquietar al griego y cayó en sets corridos: 7-5, 6-3 y 6-4. .
Horas más tarde, Francisco Cerúndolo también se sumó a la lista de eliminados. El bonaerense perdió ante Gabriel Diallo (54°) por 7-5, 6-3 y 6-4. Lejos de mostrar su mejor forma, Cerúndolo no pudo encontrar respuestas frente al canadiense, que lo superó con autoridad desde el servicio y dominó cada intercambio. .
Posteriormente, Camilo Ugo Carabelli (51°) también cayó por 6- 4, 6-1 y 7-5 ante el español Jaume Munar (57°). Fue el mallorquín quien apostó a forzar los errores del argentino, quedándose con los dividendos y llevarse la victoria en dos horas y 38 minutos de duelo. .
En cuanto a las mujeres argentinas, Julia Riera no pudo vencer a la kazaja Elena Rybakina y fue derrotada por 6-1, 4-6 y 6-4.
Este martes, Federico Agustín Gómez intentará avanzar a la siguiente instancia cuando se enfrente al estadounidense Aleksandar Kovacevic a las 6 de la mañana (hora argentina). En el femenino, Solana Sierra y María Lurdes Carlé también buscaran la victoria ante la yazaja Yúliya Putíntseva y la estadounidense Ann Li, respectivamente. .