Hace poco más de un año y medio, Luciano Sánchez se aprestaba para jugar con Argentinos Juniors los octavos de final de la Copa Libertadores ante Fluminense, sin saber que esa noche su carrera futbolística sufriría un escalofriante parón. Un pisotón del lateral Marcelo alcanzó para una lesión que recorrió el mundo, y que recién hoy puede dejar atrás.
Las imágenes de esa noche no dejaban lugar a las dudas sobre la gravedad de la lesión del futbolista mendocino, y el parte médico lo confirmó: luxación completa de su rodilla izquierda, y un año de recuperación lejos de los campos de juego. Luego de la reconstrucción ligamentaria, y la reparación del nervio peróneo, Cheche comenzó con las tareas de rehabilitación, aunque poco tiempo después tuvo que pasar nuevamente por el quirófano para una cirugía de ligamento cruzado anterior y posterior, y su regreso tuvo que estirarse nueve meses más de lo previsto.
image.png
El futbolista de Argentinos Juniors afrontó una larga recuperación tras su dura lesión
web
La resiliencia de Sánchez, y los mensajes de apoyo del mundo del deporte lo ayudaron a no bajar los brazos. Desde su ex equipo Independiente Rivadavia hasta Cristiano Ronaldo se solidarizaron en su momento con el mendocino. Inclusive Argentinos Juniors tomó la decisión de estirar el contrato, para la tranquilidad de Luciano. "Luciano Sánchez renovó su vínculo con nuestra Institución hasta el 31-12-2026 bajo el esquema contractual de productividad. ¡Vamos Cheche, vamos por todo!", aseguró en su momento el Bicho en sus redes sociales.
Cerca de fin de año, en silencio y con mucha calma Sánchez volvió a pisar el verde césped para iniciar la última etapa de su recuperación, que consistió en probar la resistencia y sensibilidad de la zona operada, y si sentía o no dolor. Después de varios meses de espera, este miércoles recibió el alta médica y podrá volver a ser feliz jugando al fútbol en la Liga Profesional.
Como fue la escalofriante lesión de Luciano Sánchez en Argentinos Juniors:
En agosto de 2023, Argentinos Juniors y Fluminense se enfrentaron por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. A los 10 minutos de la segunda mitad, el histórico lateral brasileño Marcelo pasó ante la marca rival, y la pelota le quedó un poco larga. Para intentar no perderla, se estiró demasiado y pisó sobre la pierna zurda de Sánchez, que se retorció por completo.
Rápidamente el jugador cayó al piso con gestos y gritos de dolor, mientras su rival comenzaba a llorar dentro de la cancha por el shock de la involuntaria lesión provocada. Luego del partido, se conoció que el jugador con pasado en el Real Madrid pasó a visitar a Luciano por la clínica donde fue internado, y le dedicó un sentido posteo en las redes sociales. “Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. Toda la fuerza del mundo“, publicó a las pocas horas.
El video de la dura lesión de Sánchez:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1686516473097830401&partner=&hide_thread=false