River Plate empató 0 a 0 frente a San Lorenzo en el Monumental por al tercera fecha del Torneo Clausura, pero lo que llamó la atención fue la salida prematura de Maximiliano Salas por una lesión, en su reemplazo ingresó a jugar el colombiano Miguel Ángel Borja.
A los 18 minutos del primer tiempo, el exjugador de Racing sintió una molestia tras girar con la pelota y cayó al suelo claramente adolorido. Pidió el cambio y salió de la cancha con preocupación. Ya en el banco, el cuerpo médico le aplicó hielo en la zona afectada.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ESPNArgentina/status/1949648923263406486&partner=&hide_thread=false
Según reportaron desde el primer parte médico, el diagnóstico inicial indica que Salas sufrió un esguince de rodilla pero los médicos descartaron que exista una rotura grave. Sin embargo, se tiene previsto realizar estudios por imágenes para confirmar si hay daño en los ligamentos o alguna complicación adicional.
Desde River estiman que, de confirmarse el esguince sin complicaciones mayores, Salas estará fuera de las canchas durante varias semanas. Según se calcula, el futbolista correntino podría necesitar entre 2 y 3 semanas de recuperación total.
¿Maximiliano Salas se pierde debutar en Copa Libertadores por lesión?
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1949815016208965653&partner=&hide_thread=false
En su situación actual, el delantero quedaría descartado para el próximo compromiso ante Independiente por el Torneo Clausura.
Además, se perdería el encuentro ante San Martín de Tucumán por Copa Argentina en Santiago del Estero previsto para el 2 de agosto, y también los primeros encuentros de octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad (la ida es el 14 de agosto en Paraguay y la vuelta en Núnez es una semana después).
La baja de Salas agrega presión al ataque de River, que ya jugó sin Sebastián Driussi debido a una lesión previa. Ahora, en la ofensiva quedan disponibles Miguel Borja y Facundo Colidio para ocupar el ataque. El DT Marcelo Gallardo deberá rearmar la delantera mientras se esperan informes médicos definitivos.