El legado de LeBron James sigue creciendo, y esta vez, no dentro de una cancha. La estrella de la NBA se convirtió en el primer deportista masculino en tener su propio muñeco Ken, la figura masculina que acompaña históricamente a la icónica muñeca Barbie.
La empresa Mattel, creadora de la línea, anunció que la figura del “Rey” estará disponible a partir de la próxima semana en las principales jugueterías del mundo. El precio estimado será de u$s75, lo que equivale aproximadamente a 80.700 pesos argentinos al cambio actual.
LeBron James2.jpg
El “Rey” de la NBA se suma al universo de Barbie con una figura que lo representa
Mattel
LeBron formará parte de la exclusiva colección Kenbassador , una línea que rinde homenaje a figuras públicas que generan un impacto social positivo a través de sus acciones. En ese marco, desde Mattel destacaron: “Desde la construcción de escuelas y centros comunitarios hasta el alojamiento de familias sin hogar, LeBron y su fundación empoderan a los niños del centro de la ciudad con el apoyo que necesitan para tener éxito en la vida”.
LeBron James.jpg
La empresa Mattel, creadora de la línea, anunció que la figura del “Rey” estará disponible a partir de la próxima semana
Mattel
El muñeco refleja el estilo inconfundible del basquetbolista: lleva una campera azul con su nombre estampado en la espalda, pantalones cuadrillé blanco y negro, zapatillas Nike a tono con la campera, y accesorios como gorra, auriculares y un reloj.
LeBron James3.jpg
El precio estimado será de u$s75, lo que equivale aproximadamente a 80.700 pesos argentinos
Mattel
Además de romper récords en la NBA, LeBron sigue siendo una figura influyente fuera del deporte, con una imagen que abarca causas sociales, educación, entretenimiento y ahora también, juguetes.
Esta incorporación marca un nuevo hito en el universo de Barbie, que en los últimos años viene ampliando su diversidad y representatividad. Ahora, LeBron se suma al universo como un nuevo Kenbassador, reforzando el mensaje de que los modelos a seguir también se construyen fuera del campo de juego.