2 de septiembre de 2026 - 18:51

La razón por la que Leonel Flores no juega en Boca Juniors ante Vélez, por Copa Argentina

El entrenador tomó la determinación de introducir varios cambios, entre los cuales se destaca la salida de uno de los mejores futbolistas.

El entrenador Rodolfo Arruabarrena finalmente confimó el once inicial con el que el Xeneize enfrentará a Vélez Sarsfield por los octavos de final de la Copa Argentina en el Mario Alberto Kempes. La importancia del partido requiere a mayoría de titulares, aunque hay algunas variantes por cuestiones físicas, futbolísticas y de calendario.

Rodolfo Arruabarrena cuida a Flores para jugar en la Copa Argentina:

En el repaso línea por línea, el arquero Álvaro Montero continúa siendo el elegido debajo de los tres palos. Por delante de él se ubicarán Leandro Lozano (que se recuperó al 100% de sus molestias físicas), Lautaro Di Lollo, Facundo Herrera y Lautaro Blanco. Mientras que Di Lollo y Blanco forman parte del equipo ideal del DT, Jagger Herrera se mete en los once producto de las complicaciones de los centrales Xeneizes.

Llegando a la mitad de la cancha aparece la primera baja sensible. Milton Delgado se aprestaba para ir desde el arranque, pero sufrió una distensión muscular en la semana y finalmente se quedó afuera. Además del duelo de Copa Argentina, quedó sin chances de estar ante Gimnasia y Esgrima en el Víctor Legrotaglie y está en duda para jugar contra San Pablo. En su lugar estará Tomás Belmonte.

En la zona de gestación también hay otro cambio fuerte. En este caso, el que no estará es el juvenil Leonel Flores. El mediocampista está disponible para jugar, pero será cuidado teniendo en cuenta que se viene la serie ante los brasileños por Copa Sudamericana. El entrenador no quiere arriesgarlo, y prefiere guardarlo en la Copa Argentina para tenerlo fresco después. Mientras tanto, Alan Velasco tendrá una gran chance para mostrarse junto con Sebastián Villa y Miguel Merentiel.

Los once iniciales de Boca Juniors:

De esta manera, la formación de Boca Juniors para enfrentar a Vélez Sarsfield quedó integrada por: Álvaro Montero; Leandro Lozano, Lautaro Di Lollo, Facundo Herrera, Lautaro Blanco; Santiago Ascacibar, Leandro Paredes, Tomás Belmonte; Alan Velasco, Miguel Merentiel, Sebastián Villa.

LAS MAS LEIDAS