Emiliano Dibu Martínez cerró una magnífica temporada con el Aston Villa, donde fue una de las piezas fundamentales del regreso de su equipo a la Champions League y contribuyó significativamente en la Premier League de Inglaterra, donde los "Villanos" terminaron en la sexta posición.
Lo cierto es que el rendimiento del arquero fue tan bueno que una salvada suya fue nominada oficialmente como la Atajada de la Temporada 2024/25. Se trata de una espectacular intervención ocurrida en el encuentro entre Aston Villa y Nottingham Forest, correspondiente a la jornada 16 del campeonato inglés.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sudanalytics_/status/1927758140751114528&partner=&hide_thread=false
En dicha jugada, acontecida a los 60 minutos de juego, Elliot Anderson ejecutó un tiro de esquina y el volante argentino Nicolás Domínguez conectó un potente cabezazo que parecía tener destino de gol. Sin embargo, Martínez reaccionó con una salvada extraordinaria sobre la línea, que le negó el grito a su compatriota y firmó una de las tapadas más impresionantes del torneo inglés.
Martínez no está solo en esta terna, ya que comparte la misma con otras figuras del torneo británico como David Raya (Arsenal), André Onana (Manchester United), Robert Sánchez (Chelsea), Kepa Arrizabalaga (Bournemouth), Martín Dubravka (Newcastle) y Guillermo Vicario (Tottenham). El ganador se conocerá el próximo 31 de mayo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/premierleague/status/1927681255300071890?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1927681255300071890%7Ctwgr%5E55ff87143f03906f8d1a6c507e6c9cb67372b2b2%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lavoz.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fla-espectacular-atajada-de-dibu-martinez-que-compite-por-ser-la-mejor-de-la-premier%2F&partner=&hide_thread=false
¿El Dibu Martínez se va del Aston Villa?
Debido a su espectacular rendimiento en el Aston Villa y en la Selección Argentina, el arquero de 32 años es seguido de cerca por otros clubes del fútbol europeo como Barcelona, Manchester United y Arsenal.
Es precisamente este último club el que tiene pensado ofertar por el marplatense, en una operación que marcaría su regreso a un equipo donde estuvo ocho años antes de su paso al Aston Villa en 2020.
Emiliano Dibu Martínez, figura del Aston Villa
Emiliano Dibu Martínez, figura del equipo de fútbol del Aston Villa
LOS ANDES
Por otro lado, David Raya, el golero titular del Arsenal, podría estar considerando un cambio de aires, luego de que trascendiera el interés del Real Madrid y también del Atlético de Madrid.