Las alarmas se dispararon en los pasillos internos del Inter Miami. Los rumores de la posible salida de Lionel Messi en búsqueda de mayor competitividad son cada vez más fuertes, lo que obliga al elenco rosado a acelerar los planes para retener a su figura.
Las Garzas no quieren perder a la Pulga:
David Beckham podría perder millones antes del debut del Inter de Miami
David Beckham, figura de peso en las negociaciones del Inter Miami y Lionel Messi
Según contó el prestigioso medio BBC, los accionistas del Inter confían en mantener la ventaja en la carrera por asegurarse los servicios del argentino, mientras trabajan por despejarle las dudas que posee.
Uno de los aspectos principales que harían que Messi se plantee una salida es el deportivo. A menos de un año para el Mundial, el diez entiende que necesita elevar el nivel de competitividad y de roce, para llegar en óptimo estado a la defensa de la corona obtenida en 2022. Respondiendo a eso, Inter Miami pretende sumar refuerzos que lo hagan más fuerte desde lo futbolístico y que seduzcan al argentino a quedarse en la MLS.
Por otro lado, no se descarta que dentro del acuerdo de renovación de contrato se haga especial énfasis en el calendario pre-Copa del Mundo, flexibilizando lo necesario para que el capitán de la Albiceleste pueda equilibrar las cargas de cara a la competencia, además de hacer valer su estancia en Estados Unidos, lo que evita que el todoterreno tenga que preocuparse por largos viajes o por trasladar a su familia durante el Mundial.
Acciones, y liderazgo post retiro, la oferta de Inter Miami para Lionel Messi:
Lionel Messi
Lionel Messi y una jugosa oferta para su futuro
El plan de Inter Miami para asegurarse la continuidad de Lionel Messi también implica impactantes aspectos a mediano y largo plazo. Pensando en el después, la oferta es grande.
Jorge Más, uno de los accionistas de las Garzas, adelantó hace un tiempo en una entrevista que quieren involucrar sentimentalmente a Messi. "Siempre yo le he dicho a Lionel, y ojalá que se sienta así, que esto no es una relación entre el presidente de un club, el dueño de un club y un jugador. Lionel Messi vino para ayudarnos a construir este proyecto”.
Por ese motivo, cuando el diez se retire profesionalmente como futbolista, pasaría a formar parte de la cartera de accionistas del equipo, con un 35% de la concentración del total. "Será socio, tanto mío como de mi hermano y de David Beckham en el club. Eso fue una de las cosas que atrajo mucho a Lionel a nuestro proyecto. Te hablo de accionista o dueño del club.", expresó Más.
Luego, agregó: "Creo que eso será duradero. Cinco años, diez, veinte, treinta. Como yo le he dicho, esto también es un proyecto y un legado para poderle dejar a sus hijos y su trayectoria en el fútbol que vaya desarrollando”.