Todo listo y dispuesto la Super Liga de Hockey Césped, capítulo femenino, inicia durante esta jornada en damas mayores en cuatro certámenes, que se jugarán a la vez en las ciudades de Rosario, Salta y San Miguel de Tucumán.
Durante esta jornada en Rosario, San Miguel de Tucumán y Salta empieza a rodar la bocha en la Super Liga de Hockey Césped
Todo listo y dispuesto la Super Liga de Hockey Césped, capítulo femenino, inicia durante esta jornada en damas mayores en cuatro certámenes, que se jugarán a la vez en las ciudades de Rosario, Salta y San Miguel de Tucumán.
Son cuatro torneos en simultáneo. Los campeones de cada uno de esos certámenes clasificarán a la etapa final que se denomina Super Ocho, donde se suman los cuatro mejores clubes del torneo metropolitano.
Hay cuatro clubes mendocinos que compiten en esta Super Liga, edición damas mayores: Banco Mendoza campeón del Apertura del año pasado, Marista campeón del Clausura del 2024, más Los Tordos y Leonardo Murialdo, que sacaron promedios en puntaje alto y favorables en sus respectivas campañas en la tabla de competencias del 2024.
El entrenador de Banco Mendoza, campeón del Apertura 2024, es Lucas Ghilardi. "Estamos preparados para competir en cada partido que nos toque jugar. Queremos estar a la altura. Es la primera vez que lo juega Banco Mendoza y es una gran ilusión que tenemos es por eso que nos preparamos desde principio de año y hace un mes y medio que entrenamos cinco veces por semana".
Luego Ghilardi expresó: "Me atraen estos torneos, porque jugas ante rivales de jerarquía, por ejemplo tenemos a Monte Hermoso un rival duro, Murialdo que ya sabemos lo que es en hockey más Jockey de Salta que tiene los suyo. Todas serán verdaderas finales. El objetivo principal es llegar a la final, estamos preparados para competir, ahora resta jugar".
"Es un equipo con mucho corazón, que funciona muy bien en lo colectivo y cada jugadora es un engranaje importante del equipo", puntualizó Ghilardi.
Leo Lorenzo es el estratega de Leonardo Murialdo, el experimentado DT dijo sobre su equipo: "La zona es dura, porque está Monte Hermoso, que tiene ex Leonas y jugadoras en el proceso de selección nacional a Banco Mendoza que nos conocemos muy bien y las chicas de Salta que juegan muy bien. Arribamos en buena forma, con el gran objetivo de intentar llegar a la final y clasificar al Super Ocho. Es un grupo muy unido y en lo técnico y táctico están muy bien. Hemos preparado sistemas de juego con pelota y mejoramos en el córner corto. Hay una mezcla interesante entre experiencia y juventud, que nos potencia en lo colectivo".
Marista jugará su torneo en la ciudad de Salta y entrenadora es Mariana Bustos. "El equipo esta con muchas ganas y energía y, ha sido una preparación exigente. Las chicas están para dejar todo en la cancha. Jugar este torneo es un gran desafío".
"Llegamos a la Super Liga- agregó Mariana Bustos- con confianza y haciendo un gran torneo local, lo que te motiva el doble y todo esto es la constancia trabajo y compromiso, que vienen demostrando las jugadoras. Es un desafío que será exigente y convencidas que estamos preparadas para competir en un nivel alto".
Luego Bustos sumó: "El objetivo es estar entre los mejores del certamen y pelear un lugar en el final super Ocho, los rivales a vencer son todos. Popeye en el inicio es duro, pero son todos los rivales complejos, complicados e importantes, pero nosotras también tenemos lo nuestro".
Sobre lo mejor que tiene su equipo, Mariana Bustos apuntó que: Sin dudas, la Unión, el corazón que ponen las chicas en todo. Es un grupo que no se entrega y que nunca bajan los brazos y hay un compromiso latente y total en los entrenamientos y en los partidos".
Franco Medici es el DT de Los Tordos, club que tendrá su Super Liga en Rosario. "En la zona tenemos rivales duros y complicados como Universitario de Bahía de Blanca, Sporting de Mar del Plata campeón del año pasado de su asociación, Fisherton campeón del Regional"
"Si todo va bien, los cruces serán más complejos, porque están Duendes y La Tablada como los equipos más difíciles. El objetivo es ganar el torneo y clasificar al Super Ocho, no hay bajas. Será un torneo difícil, pero hemos entrenado un montón y hemos sumados herramientas nuevas. Las chicas mejoraron en varios aspectos y lo más importante que estaremos con equipo completo, pero hay que ir partido a partido", dijo Medici.