Independiente Rivadavia no para de sorprender en el fútbol grande de la Liga Profesional

Fútbol. Este Independiente Rivadavia de Alfredo Berti es un relojito. Sumó su segundo triunfo al hilo como visitante y acumula 5 juegos sin goles en contra.

Tres partidos, tres resultados óptimos. Dos triunfos y un empate que posicionan a Independiente Rivadavia como un incipiente animador de la Zona A, donde hoy es líder junto a Estudiantes LP y Argentinos Juniors.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CSIRoficial/status/1886768628986450159&partner=&hide_thread=false

El equipo de Alfredo Berti venció como visitante a Belgrano de Córdoba, 3-0, y luce como un relojito que sabe cuándo acelerar y cuando debe hacer más parsimonioso el movimiento de la pelota. Para eso, cuenta con sólidos argumentos.

Alfredo Jesús Berti dirigirá, otra vez, a Independiente Rivadavia. / archivo
Alfredo Jesús Berti, el cerebro de Independiente Rivadavia que es la revelación de la Liga Profesional de Fútbol. / LOS ANDES. 

Alfredo Jesús Berti, el cerebro de Independiente Rivadavia que es la revelación de la Liga Profesional de Fútbol. / LOS ANDES.

La gran muralla (defensiva)

Cinco encuentros consecutivos, contando los dos últimos de la temporada anterior, con el arco en cero, expresan el laboratorio del Gringo, que dotó de una extrema solidez a su última línea. Con Ezequiel Centurión bajo los tres palos, el Azul encontró autoridad y seguridad. El exRiver le atajó un penal a Ever Banega en el debut en el actual Torneo Apertura y arrancó el 2025 de la misma manera en que finalizó el 2024: siendo clave con sus intervenciones. Apenas sufrió dos goles en los últimos ocho encuentros. Y delante de él, cuatro nombres que pueden cambiar, pero siempre entendiendo los vaivenes del juego: Mauro Peinipil, Sheyko Studer, Iván_Villalba y Luciano Gómez. Los cuatro suelen aportar en el área rival. En el actual torneo, los dos laterales ya marcaron un gol. Y en el cierre de la temporada anterior, vs. Tigre, Studer marcó por duplicado en el 2-0 final.

No extrañó a Romero

La partida de Franco Romero parecía ser un dolor de cabeza para el cuerpo técnico leproso. Sin embargo, con un mercado de pases que se activó muy temprano en las últimas semanas de diciembre, consiguió nombres vitales para la idea de Berti. Y la opción de variantes es el detalle más destacado en el armado del actual plantel. Para el choque del lunes por la noche, el DT modificó un nombre en el mediocampo y encontró más claridad para hacer correr el balón. Maximiliano Amarfil (asistencia a Gómez en el tercer gol ante el Pirata), Tomás Bottari, Mauricio Cardillo y Luis Sequeira (le hicieron el penal que abrió el marcador y asistencia a Villa en su doblete) conformaron el diamante en bruto que pule Berti. Con Sequeira para la conducción, el equipo ganó (desde la temporada anterior) en creatividad y lucidez a la hora de jugar en campo rival. Muy preciso en los metros finales, consigue romper a la defensa rival apenas consigue ver sus defectos. Y eso vale oro en el actual fútbol argentino.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CSIRoficial/status/1886603974335193442&partner=&hide_thread=false

Villa, siempre Villa

Desde estas líneas no descubrimos nada si decimos que el colombiano Sebastián Villa es el hombre fundamental del elenco de Independiente Rivadavia. El delantero es determinante por su jerarquía en el mano a mano y su velocidad para romper en los metros finales. Su doblete en la noche del lunes no hace más que confirmar su valía, acompañado de un Victorio Ramis que entrega todo

“Villa es un líder tanto dentro como fuera de la cancha. Estamos contentos de que esté con nosotros”, dijo Berti sobre el colombiano.

Elementos de una composición, bien al estilo del santafesino, donde el sudor y el sacrificio no se negocian. Si no, mire un ratito a la Lepra y disfrute.

LAS MAS LEIDAS