9 de julio de 2025 - 20:47

Hockey Patín: Un equipo de Mendoza sigue festejando la obtención del campeonato Apertura

Este club ganó la gran final del Apertura de Hockey Patín a Casa de Italia y se prepara para un semestre intenso y con competencias de jerarquía.

Los integrantes del primer equipo del club Andes Talleres siguen festejando el nuevo campeonato conseguido en el Apertura de Hockey Patín. El técnico Marcelo Innella y su capitán Exequiel Tamborindegui hablaron con este medio sobre lo que ha sido el primer torneo del año.

¿Cómo fue la campaña "Cervecera"?

Podemos dividir el Apertura en dos etapas. Para ser campeones Andes Talleres tuvo que jugar una primera etapa o fase clasificatoria donde logró 21 puntos, hizo 44 goles y recibió 34 tantos.

En la tabla general el "ATSC" quedó segundo detrás de Casa de Italia que fue primero y con 27 unidades. tercero quedó Impsa con 18 puntos y cuarto, Banco Mendoza con 15.

La segunda etapa fueron los cruces, a un solo partido. En cuartos de final, Andes Talleres derrotó a Petrolero, por 5-1 y en semifinales Los Matadores vencieron al quinteto de Impsa, por 5-3. En la gran final se impusieron a Casa de Italia por 4-2.

Varios frentes deportivos

Recordemos que denominados Matadores sobre ruedas son como el River Plate del Hockey Patín, porque tienen varias competencias en lo que queda esta temporada, entre ellas destaca la Super Liga, el mundial de Clubes y la defensa de la corona en el torneo de Clausura de la AMP: "Jugamos este viernes contra Valenciano por la Super Liga, tenemos el Clausura, el Mendocino, Panamericano y el Mundial de clubes", reafirmó Marcelo Innella director técnico del equipo de Hockey Patín del club Andes Talleres.

Sobre las diferencias que marcaron con los demás equipos, y que a la postre fueron las que ayudaron a conseguir el título, Marcelo Innella comentó que: "La distinción que pusimos fue que estuvimos muy bien en defensa en los partidos finales"

Consultado el DT si la final ante Casa de Italia, fue como se la imaginaron, dijo que: "Se dio la final que queríamos jugar, pero fue muy parejo como esperábamos, la diferencia fue mínima"

Acerca del partido final frente ante Casa de Italia, Innella confidencio que: "Fue un partido muy parejo, se definió para nosotros porque fuimos más efectivos, pero el partido fue muy parejo"

tavela seniors 2025.jpg
El torneo de Apertura de seniors varones 2025 se dividió en dos etapas. La primera la fase clasificatoria donde Andes Talleres ocupó la segunda posición en la tabla general detrás de Casa de Italia.

El torneo de Apertura de seniors varones 2025 se dividió en dos etapas. La primera la fase clasificatoria donde Andes Talleres ocupó la segunda posición en la tabla general detrás de Casa de Italia.

Exequiel Tamborindegui es el capitán del equipo de Andes Talleres en Hockey Patín. "Este campeonato llega en un momento muy importante del año para nosotros, porque es una inyección de motivación para todo lo que vine, queda todo lo más importante, por jugar. Este campeonato nos sirve para motivarnos, darnos confianza, por eso nos sirvió mucho para salir campeones"

Sobre lo mejor que tiene el plantel, Tamborindegui indicó que: "es el compañerismo, dentro y fuera de la pista. Es un grupo muy lindo y eso te ayuda a disfrutar todo. Es un equipo que tiene diez jugadores que están todos para jugar. Así que tenemos bastantes cambios y que produce una sana competencia interna muy linda, que ayuda a motivarte y seguir mejorando".

Luego el referente de los Azulgranas indicó que "la metas que tenemos es ganar todo los que juguemos, tenemos un buen equipo y vamos apuntar a ganar en todos los torneos. Siempre la idea que tenemos es ganar y salir campeones en cada uno de los campeonatos que disputemos".

Tamborindegui se refirió además a como fue el Apertura 2025. "Fue muy parejo, después de ganar el Vendimia arrancamos mal y luego, poco a poco fuimos mejorando. Estuvo bueno y más entretenido que otros años. Los partidos más difíciles fueron los que perdimos con Petroleros, Impsa y la final ante Casa de Italia que fue dura".

Los Integrantes del equipo campeón del torneo de Apertura

Pablo Morón

Tomás Puebla

Matías Fernández

Ezequiel Tamborindegui

Enrique Muzzio

Nahuel Silvestri

Ezequiel Orosito

Felipe Lombardi

Fernando Urtubey

Valentino Rossignoli

Giovanni Innella

Tomás Puebla

Ignacio Sampieri

Juan Cruz Tamborindegui

Rodrigo Fernández

DT: Marcelo Innella

PF: Rodrigo Verge

Kinesiólogo Cristian Bordón

Sobre el final, el DT Marcelo Innella puntualizó que: "Deseo agradecer a los dirigentes de la Sub Comisión de hockey del club, Walter Fernández, Juan Carlos Orosito, Ariel Lombardi y los demás padres que nos apoyan. Al presidente del club Gustavo Villaroel por el apoyo"

LAS MAS LEIDAS