El once de Hockey Césped dirigido por el destacado Lucas Ghilardi venció con solitario gol de Macarena Roby a Universitario de Córdoba.
Los hinchas, seguidores y amantes del buen Hockey Césped que fueron hasta el parque San Vicente fueron con las expectativas altas, porque se median las campeonas del Apertura de Mendoza 2024 Banco Mendoza y las campeonas cordobesas de la última temporada Universitario.
En este mano a mano entre campeones, que por momentos fue bien jugado y de nivel electrizante, la pulseada fue ganada por el elenco de Chacras de Coria, que pudo quebrar en el momento oportuno a un gran rival de jerarquía como es la oncena de la franja roja.
En el primer cuarto, Banco Mendoza salió con todo a buscar el arco de Paula Pasquettín, el equipo de Ghilardi estuvo muy concentrado e incisivo, buen trabajo de Peroni, Vera, Fernández Ruzo, Aguirre y Roby.
El primer ingreso al área fue del equipo Tricolor de Chacras, que manejó muy bien los tiempos y solo le faltó el gol. Recién a 4 minutos del final, Universitario pudo llegar al fondo en zona rival.
El segundo cuarto fue totalmente inverso a los primeros 15 minutos. Fue Universitario de Córdoba el que propuso y las chicas mendocinas esperaron el momento del error rival, para tratar de desequilibrar. Las Bancarias tuvieron un par de intentonas a través de 'Cami' Peroni, pero solo quedaron en buenas intenciones debido a la férrea defensa mediterránea.
Al promediar esta fracción, Universitario logró el primer córner corto del partido, pero no le pudo sacar provecho, como a otra jugada fija que tuvo segundos después.
Minutos más tarde, fue Banco Mendoza que logró sus primeros cortos del juego, pero tampoco pudo canjearlos por gol. Hilando muy fino, fue un poquito más el elenco cordobés, pero para suerte de las chicas de Luján de Cuyo, las señoritas de Córdoba no aprovecharon las oportunidades que tuvieron.
En la primera parte del tercer cuarto, Banco Mendoza generó peligro, antes de los 5 minutos logró su tercer córner corto, pero no pasó a mayores.
Minutos más tarde las orientadas por Lucas Ghilardi tuvieron un penal a favor, pero la arquera Lucía Daniele le ahogó el grito a Candela Richard.
Después el juego fue equilibrado, por momentos se prestaron la bochita mendocinas y cordobesas, pero CPBM estuvo más cerca de quebrar el cero a cero, que su rival de turno, si bien Universitario los últimos dos minutos terminó jugando en el área rival.
Seguramente, y esto quedará para la historia, el DT Lucas Ghilardi aconsejó a sus jugadoras, que buscaran el camino al gol y que el córner corto sería de gran ayuda porque seguramente no quería ir a penales. En los cinco primeros minutos de la última fracción, Banco Mendoza logró tres córners cortos, el tercero fue transformado en gol por Macarena Roby. Gol ya otra cosa. Después, las chicas mendocinas obtuvieron otro corto, pero no pudieron canjearlo por gol.
La cancha: Estadio ciudad de Godoy Cruz
Banco Mendoza (1): Milagros Ramírez; Delfina Bontorno, Carla Ferrero, Julieta Guerra (C), Emilia Elías, Camila Peroni, Jimena Vera, Luciana F. Ruzo, Julieta Milasoto, Sol Aguirre y Macarena Roby (FI). DT: Lucas Ghilardi, Milagros Moreno, María José Francisco, Valentina Mancino, Sofía Scarlatti, Candela Richard, Monserrat Alcalde, Sol Gutiérrez, Paz Pringles y Carolina Baclini.
Universitario (0); Paula Pasquettín; Flor Nogueira, Sol Rodríguez, Lourdes Amuchastegui, Sofía Fernández, Valentina Díaz, Eliana Gutiérrez, Flor Renieri, Sofía Oliver, Oriana Mollo y Sofía Ramallo (FI). DT: Ignacio Bardach. María Jesus Ramírez, Julieta Ferreira, Brunella Venecia, Carolina Guzmán, Paula Depenau, Sofía Vacca, Lucía Rainaudo, Morena Oliver y Lucía Daniele.
Gol: En el cuarto cuarto 5' Macarena Roby
La Figura: Lucía Daniele (U).
Arbitros: Lourdes Sánchez y Selva Aguilera.