26 de junio de 2025 - 21:50

Habló el padre del joven futbolista que murió en una operación de rodilla: denunció "mala praxis"

Allegados a Camilo Nuin , de 18 años, lo despiden en el velorio de esta noche. El juvenil de San Telmo falleció en una intervención quirúrgica y su padre sospecha de un error con la anestesia.

Camilo Nuin, jugador de las inferiores de San Telmo, murió ayer durante una cirugía de rodilla. Ahora, familiares y amigos le dan el último adiós en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, Buenos Aires.

El velorio comenzó a las 20 de este jueves. Allegados despiden al futbolista de 18 años que falleció cuando se realizaba una intervención quirúrgica en los meniscos y ligamentos cruzados.

Embed

Cabe mencionar que Nuin había transitado por las inferiores de Boca Juniors y luego pasó por Independiente antes de llegar a San Telmo en 2022. En este último club, el jugador acumuló 82 partidos en juveniles y Reserva.

El relato del padre de Camilo Nuin

El padre de Nuin denunció presunta mala praxis en el procedimiento médico: “Era una cirugía programada. Vinimos acá, nos despertamos lo más bien, hablamos de los partidos del Mundial de Clubes y nos vinimos riendo en el auto”.

Luego, el hombre manifestó que Camilo entró al quirófano “y a la hora y pico me dicen que se complicó, que lo están reanimando. Yo no entendía. Automáticamente sale otro de adentro y me dice que se murió. Entré en un aturdimiento, vi a la mamá en el piso”.

Embed

Sobre la explicación que le dieron los médicos, el padre del joven detalló: “El cirujano nos dijo que cuando estaba sacando el segundo injerto le dijeron que parara porque entró en paro. Él no entendía por qué. Se rumorea que fue un error del anestesista o de la aplicación de la anestesia. No lo puedo certificar hasta después de la autopsia”.

Y concluyó: “Voy a ir hasta las últimas consecuencias. Pienso que fue mala praxis”.

LAS MAS LEIDAS