De a poco, las sensaciones negativas en Racing Club comienzan a quedar atrás, y la ilusión vuelve a hacerse presente. Dejando atrás la dolorosa partida de Maxi Salas, los de Gustavo Costas siguen de pie en la Copa Argentina, y sueñan con el regreso de un referente del plantel para enfrentar a Boca.
La Academia disfrutó en las últimas horas de la recuperación de uno de sus hijos pródigos: el delantero Luciano Vietto. A través de las redes sociales, el club comunicó: "¡Dale que te necesitamos, Lucho! Después de varias semanas de mucho esfuerzo y tratamientos médicos y kinesiológicos, Luciano Vietto se sometió a un bloqueo radicular guiado bajo TAC (Tomografía Axial Computarizada) para superar una lumbalgia. Ya se encuentra entrenando normalmente y está a disposición del cuerpo técnico".
El comunicado de Racing Club sobre la vuelta de Vietto:
Según trascendió, el bloqueo al que se sometió permitió que reciba el alta médica y vuelva a practicar a la par del grupo. Sin embargo, Racing tuvo que pedir permisos especiales ya que utilizó una sustancia no permitida para lograrlo.
De esta manera, Gustavo Costas podrá contar con un jugador con el peso específico suficiente como para tapar el hueco futbolístico y anímico que dejó vacante Maxi Salas, que emigró a River Plate y dividió las aguas en Avellaneda. A tal punto el regreso era esperado, que el DT podría utilizar a Vietto en La Bombonera este mismo fin de semana.
Racing Club rearma el equipo debido a las bajas:
Gustavo Costas.jpg
Gustavo Costas, técnico de Racing Club
Agencia NA
No son todas buenas noticias en Racing, de cara al duelo que tendrá ante Boca Juniors por la Liga Profesional. Es que la situación física de medio equipo titular mantiene ocupada la cabeza de su DT, que intenta diagramar un once competitivo.
Todo comienza con el arquero Gabriel Arias, debido a un desgarro en el bíceps femoral izquierdo que sufrió en el choque ante Belgrano del 21 de julio, y que lo mantiene en duda para la reanudación del campeonato ante el Xeneize. De todas formas, aseguran que hará lo imposible y que no se perderá el partido.
La misma situación atraviesa el volante Santiago Sosa, con una pequeña sobrecarga muscular en el isquiotibial que lo marginó de la victoria en Copa Argentina ante Deportivo Riestra. Si bien no está al 100%, quiere jugar.
Gastón Martirena, Bruno Zuculini y Matías Zaracho también están desgarrados, y sus situaciones parecen más complicadas, con pocas chances de saltar al campo de juego este domingo.