Gimnasia de Mendoza venció 1-0 a Deportivo Morón, en un duelo de alto voltaje en el Víctor Legrotaglie, entre dos equipos que disputan la fecha 3 de la Zona B de la Primera Nacional. El equipo de Medrán quiere darle una alegría a su gente este año.
Gimnasia de Mendoza derrotó 1-0 al Gallito en el Víctor Legrotaglie, por la fecha 3 de la Zona B de la Primera Nacional.
Gimnasia de Mendoza venció 1-0 a Deportivo Morón, en un duelo de alto voltaje en el Víctor Legrotaglie, entre dos equipos que disputan la fecha 3 de la Zona B de la Primera Nacional. El equipo de Medrán quiere darle una alegría a su gente este año.
El encuentro comenzó bastante pareja, donde ambos conjunto se medían, pero desde un inicio quien más demostró iniciativa fue el Lobo mendocino quien tuvo a los 10' un tiro libre a favor, que Jeremías Rodríguez Puch remató, palo. y la pelota quedó sobre la línea, en lo que parecía ser un gol claro.
Lo cierto es que hasta el juez de línea salió corriendo hacia la mitad de cancha a dar el visto bueno, pero el árbitro Álvaro Carranza decidió no convalidar el gol, al interpretar que el arquero del Gallito frenó el balón sobre la línea.
Tras esta jugada, Gimnasia se hizo con el control de pelota y dominio del campo de juego y a los 25' llegó el tan ansiado tanto, por intermedio de Facundo Lencioni, quien demostró toda su habilidad tras recibir un balón de Facundo Nadalín, la bajó con categoría y, al entrar al área, definió de primera con el borde externo de su botín izquierdo, cambiándole el palo al arquero para el 1-0.
El equipo de la provincia de Buenos Aires intentó reaccionar de la mejor forma pero no generó chances claras que inquietaran a Petruchi y se expuso a los duros contragolpes de los locales, como el sucedido a los 38', cuando Lencioni arribó al área contraria pero el arquero Salvá corta el avance local despejando el peligro y adelantándose a dos hombres del Lobo que se acercaban.
De esta manera los conjuntos se fueron al descanso y ya en el complemento se pudo observar a la visita con un cambio desde el vestuario, con la intención firme de dar vuelta este encuentro, que cambió la tónica: Gimnasia dominaba y Dep. Morón buscaba la contra.
Llegando al final, Morón se adelantó en el campo de juego y buscando sus últimas chances para empatarlo fue Petruchi quien ahogó el grito de la visita, cuando a los 41'ST tapó un potente remate de Reinaga.
Un minuto después hizo lo propio ante un disparo de Di Santo. Por otro lado, sobre el descuento, Matías Recalde sacó un disparo que se fue muy cerca por encima del travesaño, perdiendo la chance de ampliar la ventaja.
Esta fue la última chance para convertir, ya que el encuentro se quedó del lado de los mendocinos, en una victoria que le sirve al Lobo para repetir lo hecho en la temporada pasada, donde se quedó a las puertas del ascenso.
En la próxima fecha Gimnasia visita a Estudiantes de Buenos Aires el domingo 2 de marzo, mientras que en la misma fecha, el Gallito recibe a Gimnasia de Jujuy.
Gimnasia y Esgrima (M) (1): Lautaro Petruchi, Federico Torres, Diego Mondino, Imanol González y Matías Recalde; Brian Andrada, Ignacio Antonio, Fermín Antonini y Facundo Lencioni; Nicolás Servetto y Nicolás Ferreyra. DT: Ezequiel Medrán.
Deportivo Morón: Julio Salvá, Juan Manuel Cabrera, Franco Lorenzón, Nahuel Zárate y Joaquín Livera; Gastón González, Yair González, Santiago Kubiszyn y Mariano Bíttolo; Jonathan Berón y Ivo Constantino.DT: Walter Otta.
Estadio Víctor Legrotaglie.
Árbitro: Álvaro Carranza.
Goles: PT 25' Facundo Lencioni (GyE)
Cambios: ST al inicio Jonathan Verón por Fabricio Sanguinetti (DM), 13' Facundo Báez por Santiago Kubiszyn (DM), 24' Mario Galeano por Jeremías Puch y Luciano Cingolani por Brian Andrada (GyE), 32 Renzo Reinaga por Ivo Constantino (DM),33' Matías Recalde por Facundo Lencioni (GyE), 44' Elías Calderón por Nicolás Ferreyra (GyE)
Amonestados: Franco Lorenzón (DM), Jeremías Puch (GyE), Nicolás Ferreyra (GyE), Franco Saavedra (GyE), Facundo Báez (DM), Renzo Reinaga (DM), 39' Lautaro Di Santo por Mariano Bittolo y Emiliano Franco por Yair González (DM).