En los próximos días, los elencos que levantan la bandera del fútbol mendocino por el país se jugarán sus futuros cercanos. Será un fin de semana cargadísimo por la Liga Profesional, Primera Nacional y Federal A, con actividad para todos los gustos.
En un fin de semana de cuatro días, los representantes del fútbol local protagonizarán duelos claves por Liga Profesional, Primera Nacional y Federal A.
En los próximos días, los elencos que levantan la bandera del fútbol mendocino por el país se jugarán sus futuros cercanos. Será un fin de semana cargadísimo por la Liga Profesional, Primera Nacional y Federal A, con actividad para todos los gustos.
En el marco de la fecha 16 del Torneo Apertura, Godoy Cruz e Independiente Rivadavia disputarán sus respectivos partidos para definir los puestos finales de los Grupos A y B.
El viernes será el turno de Independiente Rivadavia, que recibirá a las 15:30 horas a Defensa y Justicia en el Bautista Gargantini. La Lepra ya abrochó la clasificación a los playoffs, pero buscará una victoria que le permita escalar algunas posiciones y obtener un mejor cruce. En el mejor de los escenarios, si se dan una serie de resultados en otros estadios, podría alcanzar la línea del tercero de la tabla: Huracán de Parque Patricios.
La importancia de terminar lo más arriba posible tiene que ver con la ventaja de localía, debido a que los mejores ubicados harán de local en sus respectivos reductos en el único encuentro eliminatorio de octavos de final.
Al día siguiente, el que se jugará sus fichas a todo o nada será Godoy Cruz. Ese sábado desde las 16 horas, visitará a Deportivo Riestra en un duelo importantísimo. Si bien el Expreso está octavo, y aparece dentro de la zona de clasificación, Instituto lo acecha a dos puntos por debajo, por lo que una victoria resulta clave para clasificar sin depender de lo que suceda en parelelo en otros puntos del país.
El Tomba no puede soñar con subir demasiados puestos, debido a que sólo está en condiciones de alcanzar a Lanús, que se encuentra tres puntos encima.
Gimnasia de Mendoza, puntero de la Zona B de la segunda categoría del fútbol de nuestro país, jugará en horario central el próximo domingo desde las 16. El rival será su homónimo de Jujuy, el tercero que busca arrebatarle ese lugar de privilegio. Será un duelo para alquilar balcones, entre dos equipos picantes y con excelente nivel en lo que lleva del año.
El equipo de Ezequiel Medrán viene de igualar con Nueva Chicago en casa, y arrastra un invicto de 12 fechas. Un andar inmejorable.
Mientras tanto, por la Zona A el que competirá será Deportivo Maipú. El Cruzado actuará de local ante Alvarado, el domingo a las 15:30 horas. En la octava colocación, se encuentra al borde de salir de la zona de clasificación por lo que debe sumar de a tres para mantenerse entre los elencos que siguen en carrera.
Su rival resulta una gran chance para conseguir volver a sonreír, ya que está en el fondo de la tabla y sólo ganó 2 partidos en lo que va del 2025. Sin dudas, esa presión y debilidad será un punto a explotar para Maipú.
El presente de los tres equipos mendocinos del Federal A es dispar, pero con ciertos puntos de conexión. Mientras sus necesidades para este fin de semana son distintas, el fixture los iguala al emparejarlos con sus principales competidores.
El que abrirá el fin de semana es Atlético Club San Martín. Después de romper la racha con un triunfo en Córdoba y una contundente victoria en casa, irá con mucha menos presión a enfrentar al puntero Ciudad Bolivar, el viernes a las 15:30 horas. Para el Chacarero será la oportunidad de darle alcance a su contrincante, que está separado por 3 unidades y se mantiene invicto a lo largo del 2025.
Huracán Las Heras, por su parte, será local de Argentino de Monte Maíz el domingo a las 16 horas. El Globo necesita levantar cabeza tras una dolorosa caída, y tratará de evitar que el Raya lo iguale en puntos en la zona de clasificación a la Etapa Campeonato en la previa a la fecha libre. Por estos condimentos, el Globo anhela con muchas ansias el triunfo ante su gente.
El mendocino encargado de cerrar la actividad de los próximos días será Gutiérrez Sport Club. El Cele visitará a Atenas de Río Cuarto el lunes a las 21 horas. Con 5 derrotas sobre 6 partidos disputados, los de Darío Alaniz necesitan comenzar a sumar para salir del fondo de la tabla, que comparten con su rival de turno. Debido a eso, traerse las tres unidades resulta de vital importancia para dejar de ser el colero y cortar la malaria del inicio de año.