Franco Armani volvió a fundamental en la victoria del Millo contra Universitario en Lima por Copa Libertadores. El arquero se lució con una tremenda atajada contra Álex Valera en los últimos cinco minutos de la victoria en Perú y sigue manteniéndose como una de las principales figuras del equipo de Marcelo Gallardo en 2025.
River Plate - Universitario
River Plate ante Universitario, por la Copa Libertadores
De esta manera, el Pulpo sumó diez vallas invictas en sus últimos doce partidos con el cuadro de Núñez. En total, de los catorce encuentros que disputó el Millonario, le convirtieron apenas en tres de los mismos. Pasando en limpio, recibió tan sólo 5 tantos (uno de Platense, dos de Estudiantes y dos de Rosario Central).
Después del partido en el Monumental de la U, Armani analizó el encuentro y valoró el triunfo: “Trato de estar cuando el equipo me necesita. Más en River, cuando el rival te llega en una o dos jugadas. Teníamos que arrancar con una victoria. La Copa Libertadores no es fácil, más de visitante. No hay que sacarle mérito al rival. Se hizo un buen primer tiempo, es el juego que veníamos buscando, con un poco más de profundidad. Supimos encontrarlo y tuvimos la pelota”, manifestó el arquero Millonario.
Luego agregó que: “En el segundo tiempo, el rival tuvo la pelota y nos atacó con centros. Ese era el juego de ellos. Salieron a buscar el resultado. Estuvimos sólidos en defensa y mantuvimos el arco en cero y eso es lo importante. En esta clase de partidos, la pelota parada es fundamental. Nosotros supimos convertir por ahí. Hay que mantener la concentración”, remarcó el golero.
Franco Armani pidió un lugar en la Selección
Franco Armani pidió un lugar en la Selección
Armani puede terminar la Copa Libertadores 2025 como el jugador con más presencias
El campeón del mundo acumula 103 partidos disputados en la historia de la Copa Libertadores, 30 con Atlético Nacional y 73 con River. Con esta marca, el Pulpo se ubica como el cuarto jugador con más presencias en la historia del torneo. Detrás suyo, en el quinto puesto, aparece Enzo Pérez con 101 encuentros, repartidos entre Estudiantes (42) y el Millonario (59).
El futbolista con más partidos en la máxima competencia continental es Ever Hugo Almeida, quien disputó 113 encuentros, todos con Olimpia. Lo sigue Fábio, con 110 presencias entre Vasco Da Gama, Cruzeiro y Fluminense, mientras que el tercer lugar del podio lo ocupa el paraguayo Sergio Aquino, con 107 partidos defendiendo las camisetas de Cerro Porteño y Libertad.
Si Franco Armani juega todos los encuentros restantes de la fase de grupos, ascenderá al tercer puesto. Para igualar a Fábio, necesitará sumar minutos en ambos enfrentamientos de una hipotética llave de octavos de final, mientras que para superar a Almeida deberá llevar a River hasta las semifinales.