Francisco Cerúndolo habló tras el triunfo: "Estar en otra semifinal de Masters 1000 significa mucho"

El argentino pasó a semifinales del Madrid Open luego de vencer a Jakub Mansik.

Tras una intensa batalla, el argentino Francisco Cerúndolo (20) destacó la dificultad del encuentro ante el checo Jakub Mensik (22), que ganó por 3-6, 7- 6(5) y 6-2, luego de dos horas y 10 minutos de juego para pasar a las semifinales del Madrid Open.

"Fue un partido muy difícil. No arranqué de la mejor manera con el saque, él estaba muy firme, sacando muy fuerte. A partir de ahí la idea fue mantenerme en partido, hacerlo jugar la mayor cantidad de puntos posible. En el segundo set fue más una batalla...", expresó Cerúndolo tras el partido.

Con el triunfo, Cerúndolo aseguró su lugar entre los cuatro mejores del torneo y analizó la clave del desenlace: "Gané el segundo set, en el tercero cayó un poco física y mentalmente, cambió el partido. Vengo haciendo un gran torneo, un gran año, mejorando muchas cosas. Estar en otra semifinal de Masters 1000 significa mucho".

A su vez, el tenista expresó su satisfacción por haber peleado hasta el final: "Estoy cansado, corrí mucho. Le pegaba muy fuerte. Estoy súper feliz. Fue un partido muy difícil, nunca tuve el control pero no lo dejé ir. Tuve recompensa".

Gracias a esta victoria, Cerúndolo da un salto en el ranking ATP, ubicándose virtualmente en el puesto 18, el mejor de su carrera.

Además, el argentino agradeció el apoyo de los fanáticos en el torneo: "Sentí mucho el apoyo de los argentinos y españoles. Soy el único que habla castellano, así que me apoyan, por suerte".

Finalmente, destacó su rendimiento con el saque y las condiciones del torneo: "Estoy sirviendo muy bien en todo el torneo. Por la altitud, está súper rápido. Estoy muy feliz".

LAS MAS LEIDAS