24 de octubre de 2026 - 19:09

Fórmula 1: Kimi Antonelli logró la pole en Estados Unidos y puede ser campeón este domingo

Kimi Antonelli consiguió la pole en Texas y podría ser campeón de Fórmula 1. Franco Colapinto largará 21° y buscará remontar posiciones.

El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 tendrá una clasificación cargada de expectativa y una carrera que podría definir al campeón. El italiano Andrea Kimi Antonelli se quedó con la pole position en el Circuito de las Américas, mientras que el argentino Franco Colapinto afrontará el desafío desde el puesto 21 de la grilla, con el objetivo de recuperar terreno durante las 56 vueltas previstas para este domingo.

Kimi Antonelli consiguió la pole y sueña con el título de Fórmula 1

Antonelli marcó un tiempo de 1:34.035 para quedarse con el primer puesto de la clasificación, por delante del neerlandés Max Verstappen, quien registró 1:34.214, y del francés Isack Hadjar, tercero con 1:34.250.

Con este escenario, la prueba en Texas promete una definición cargada de tensión, con Antonelli ante la posibilidad de coronar un fin de semana decisivo.

Franco Colapinto largará 21° y buscará avanzar en Texas

Franco Colapinto ya sabía que debía comenzar la carrera desde el fondo de la grilla debido a una penalización.Franco Colapinto Por eso, durante las tres prácticas libres enfocó buena parte de su trabajo en encontrar ritmo de carrera y preparar una estrategia que le permita avanzar posiciones.

En la Q1, el piloto argentino consiguió el 13° registro, con un tiempo de 1:35.898, y superó a su compañero de Alpine, Pierre Gasly, quien terminó 14° con una vuelta de 1:35.969. La diferencia entre ambos fue de apenas 71 milésimas.

Sin embargo, Colapinto partirá desde el puesto 21, por delante del brasileño Gabriel Bortoleto, que recibió una sanción mayor con su Audi y comenzará último, desde la posición 22.

Gasly quedó eliminado en la Q2, pero largará entre los diez primeros

En la segunda tanda clasificatoria, Gasly logró mejorar su rendimiento, aunque no le alcanzó para avanzar a la Q3. El francés quedó eliminado en el 11° lugar por apenas 22 milésimas: registró 1:35.080, mientras que Liam Lawson marcó 1:35.058 para asegurarse el décimo puesto y avanzar a la siguiente instancia.

No obstante, una sanción de cinco posiciones para Arvid Lindblad modificó el orden de salida. De esta manera, Gasly comenzará décimo y Lawson largará noveno, mientras que Lindblad había conseguido el décimo registro en la Q3.

A qué hora corre la Fórmula 1 en Estados Unidos

La carrera principal del Gran Premio de Estados Unidos se disputará este domingo 25 de octubre en el Circuito de las Américas, en Texas.

La largada está prevista para las 17, hora de Argentina, con 56 vueltas por delante. Antonelli buscará aprovechar la pole position para acercarse a la consagración, mientras que Colapinto intentará aprovechar el ritmo de carrera trabajado durante el fin de semana para avanzar desde el fondo de la grilla.

DÍAS Y HORARIOS DE LA ACTIVIDAD DE FRANCO COLAPINTO EN LA FÓRMULA 1

Domingo 25 de octubre

Carrera a 56 vueltas: 17.00 (Argentina) / 15.00 (Austin, EEUU)

TV: Fox Sports (Argentina) / Disney+ (Sudamérica) / DAZN (España) / F1 TV

El circuito de Texas espera por la clasificación

El circuito de Texas espera por la clasificación

LAS MAS LEIDAS