La Fórmula 1 regresa este fin de semana con el Gran Premio de Miami, la cual podría ser la última fecha del campeonato sin la presencia del argentino Franco Colapinto. El evento se llevará a cabo en el Autódromo Internacional de Miami, el cual posee una extensión de 5,41 kilómetros y cuenta con 19 curvas.
Se trata de un trazado que combina dos rectas muy largas junto a una zona de curvas rápidas y otra de fuertes frenadas, lo que se transforma en todo un reto para los veinte pilotos de las diez escuderías participantes.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MaxArgento33/status/1786890497614590288&partner=&hide_thread=false
Además, este GP contará con una carrera sprint, la segunda de la temporada que da puntos extras, por lo que lo pilotos de McLaren deberán estar atentos para no ser superados en el campeonato mundial.
El Circuito de Miami, uno de los más jóvenes
El 8 de mayo de 2022 se estrenaba el Miami International Speedway, alrededor del Hard Rock Stadium -sede del equipo de la NFL Miami Dolphins-, un trazado semiurbano de 5,41 km da vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Allí los tiempos de vuelta rondan los 1:35 minutos y la velocidad media es de 217 km/h. Además poseen tres zonas DRS, por lo que los pilotos alcanzarán velocidades máximas de 320 km/h.