FADEP se consagró campeón del torneo de la Liga Mendocina, al vencer en un duelo muy apretado y apasionante al Deportivo Guaymallén. En los noventa minutos terminaron 0 a 0, y desde los doce pasos el Cóndor fue más efectivo.
FADEP superó por penales al Deportivo Guaymallén, luego de igualar 0 a 0 en los noventa minutos, y se consagró campeón de la Liga Mendocina.
FADEP se consagró campeón del torneo de la Liga Mendocina, al vencer en un duelo muy apretado y apasionante al Deportivo Guaymallén. En los noventa minutos terminaron 0 a 0, y desde los doce pasos el Cóndor fue más efectivo.
El partido se jugó como una verdadera final. Ambos planteles dejaron todo dentro del campo, y protagonizaron un trámite cambiante, entretenido pero con pocas chances delante de los arcos.
El comienzo fue mejor para el Cacique, que a los 2 minutos tuvo la más clara de la tarde cuando entre Sanfilippo y Córica no pudieron vulnerar el arco de Dilio, y Costella la terminó despejando sobre la línea. El nueve del Tricolor fue de lo mejor junto a Cayla y Moyano, pero el equipo se fue quedando con el correr del tiempo.
FADEP creció en el control de la pelota, y se adueñó del trámite desde la media hora hasta el final del juego. En ese sentido, se destacó por circular el esférico haciendo que su rival haga el desgaste para presionar e intentar recuperar. Pero, salvo por Jesús Guerrero y Paul Martín, careció de agresividad en los metros finales.
Sin embargo, eso no impidió que se acercara a la apertura del marcador en varias ocasiones. Primero fue Guerrero el que filtró para Martín, que sacó un disparo cruzado apenas desviado. Sobre el final, Paul Martín tuvo un mano a mano que perdió ante la buena y rápida salida de Mauro Rodríguez, y luego entre Canedo y Costella no lograron aprovechar un rebote del arquero tras el centro de Satti.
Así se fueron a los penales, donde Guaymallén sufrió de entrada. Uno de sus referentes, Agustín Sanfilippo, erró el primer disparo y desde allí todo fue cuesta arriba. FADEP no erró ninguna ejecución, y el título quedó en casa.
FADEP (0): Leonel Dilio; Horacio Malinar, Nicolás Altamira, Bruno Costella, Federico Pérez; Jesús Guerrero, Nahuel Navarro, Lucas Ramírez, Pablo Dellarolle; Paul Martín, Brandon Sánchez. DT: Fabricio Failla
Guaymallén (0): Mauro Rodríguez; Esteban Aguilera, Ignacio Falchi, Brian Funes, Santiago Rodríguez; Tomás Moyano, Pablo Cayla, Emiliano Gil, Agustín Sanfilippo; Maximiliano Valdéz, Francisco Córica. DT: Leo Gallardo.
Árbitro: Matías Fernández
Estadio: FADEP
Goles: No hubo
Penales: En FADEP convirtieron Dellarolle, Altamira, Manzi, Ramírez, Martín. En Guaymallén Cayla, Aguilera, Funes. Erró Sanfilippo.