Football manager es un videojuego que oficia como el simulador de gestión futbolística inmersiva con una vasta base de datos, por lo que es utilizada por profesionales del deporte para llevar a cabo su trabajo.
ESPORTS. El videojuego que oficia como simulador de gestión real de fútbol licenció la Copa del Mundo y xplicaron cómo será esta novedad.
Football manager es un videojuego que oficia como el simulador de gestión futbolística inmersiva con una vasta base de datos, por lo que es utilizada por profesionales del deporte para llevar a cabo su trabajo.
A partir de Football Manager 26, el título tendrá como novedad la licencia del Mundial 2026, algo muy significativo para el juego.
Gracias al acuerdo entre Sports Interactive y FIFA, la Copa del Mundo estará registrada en el título, que además tiene como innovaciones las nuevas funciones tácticas, la experiencia matchday y el fútbol femenino.
Ant Farley, design manager del juego, contó pormenores de la alianza. “La licencia de la FIFA es muy emocionante para nosotros. Conseguir nuevas licencias siempre es algo muy emocionante para el estudio porque aumenta el realismo y la profundidad. Y esta es la primera vez que cubrimos selecciones internacionales y gestión internacional. Así que estamos muy, muy emocionados de compartirlo con nuestros jugadores”.
Por otra parte, reveló que los usuarios que poseen el juego no deberán pagar un monto extra para disfrutar de la flamante modalidad. “La Copa del Mundo y la gestión internacional se entregarán en una actualización en 2026 sin costo, completamente gratuita. Con la licencia de la FIFA tendremos la posibilidad de tener los uniformes reales de los equipos”.
Con la verosimilitud siempre presente en cada movimiento del juego, Farley estableció diferencias entre los equipos y las Selecciones y concluyó: “Va a ofrecer una experiencia muy inmediata para los jugadores. En la gestión de clubes tenés que pensar a largo plazo; en la gestión internacional todo se trata de ganar el próximo partido y el próximo torneo. Así que es un desafío un poco distinto, y con el acuerdo de licencia con la FIFA será la mejor manera de experimentar ese desafío”.