Independiente Rivadavia sufrió más de la cuenta ante Central Córdoba de Rosario, pero lo superó 2 a 1 con un gol en la última acción de Mauricio Cardillo, y sigue vivo en la Copa Argentina. Facundo Marín abrió la cuenta para el Charrúa, e Iván Villalba lo había igualado transitoriamente.
El partido le costó demasiado a la Lepra, debido a que Central Córdoba no salió a ser un simple invitado en la fiesta. Cerró los caminos hacia su arco, fue inteligente para no quedar nunca mal parado y apostó a lastimar con espacios en la zona rival.
Este planteo táctico provocó que el elenco de Berti se sintiera incómodo, y se mostrara algo inconexo a la hora de generar peligro. En la primera media hora, sólo había podido tener un remate débil de Alex Arce a las manos del arquero, y un tiro libre de Ortega que se fue desviado.
Los Charrúas, por su parte, encontraron en Facundo Marín al futbolista más punzante. Encarador, desfachatado y con el gol entre ceja y ceja, avisó a los 22’ al trabar y ganar ante dos rivales, y exigir la respuesta de Centurión.
A los 30’, llegó la sorpresa en el Juan Gilberto Funes, con Marín aprovechando un tiro libre cercano al área para estampar el uno a cero, con cierta complicidad en la respuesta por parte de Ezequiel Centurión.
El baldazo de agua fría activó al Azul, y en especial a Sebastián Villa. El capitán estrelló el palo sobre 36’, y antes del final de la primera mitad metió un gran centro en una pelota parada para que Villalba anote el 1 a 1.
Independiente salió con mucho ímpetu en el complemento, haciéndose cargo del control de la pelota y arrimándose al triunfo en la primera que tuvo: Villa la armó bien por izquierda, y tiró un centro pasado que Retamar cabeceó apenas afuera.
Central Córdoba redobló esfuerzos después de esa acción, y duplicó las marcas sobre el delantero colombiano. Así, la Lepra por momentos perdió peso ofensivo, y se repitió con pases entre defensa y mediocampo.
La siguiente jugada para destacar llegó recién a los 30’, y no fue a través del juego colectivo de Independiente, sino de un tiro libre de Sebastián Villa que pasó muy cerca del ángulo.
Cerca del final Alfredo Berti decidió patear el tablero, dejando una línea de tres en el fondo y acumulando más volantes con el objetivo de revitalizar el ataque. Recién en la última la Lepra tuvo su premio, cuando un centro al corazón del área encontró a Cardillo y desató la locura.
Trabajada victoria de Independiente, que sigue con vida en la Copa Argentina y sueña con pelearla hasta el cierre. Ahora, se medirá con el ganador de Tigre – San Lorenzo por los cuartos de final.
Formaciones de Independiente Rivadavia - Central Córdoba:
Independiente Rivadavia (2): Ezequiel Centurión; Luciano Gómez, Iván Villalba, Sheyko Studer, Pedro Souto; Nicolás Retamar, Maximiliano Amarfil, Thomas Ortega, Tomás Bottari; Sebastián Villa, Alex Arce. DT: Alfredo Berti.
Central Córdoba (1): Ignacio Colombo; Francisco Duré, Matías Ramírez, Mateo Yaszczuk, Mario Senra; Gonzalo Gómez, Isaías Sierra; Facundo Marín, Tomás Ramírez, Joaquín Messi; Pablo Vranjicán. DT: Daniel Teglia – Diego Acoglanis.
Datos del partido:
Estadio: Juan Gilberto Funes, San Luis
Árbitro: Pablo Echavarría
Goles: PT: 30’ Facundo Marín (CC), 44’ Iván Villalba (I). ST: 54’ Mauricio Cardillo (I)
Cambios: PT 21’ Valentino Mozzi x Matías Ramírez (CC), ST: 9’ Valentín Rovetto x Duré (CC), 20’ Mauro Peinipil y Matías Fernández x Ortega y Gómez (I), 27’ Juan Cettou, Manuel Rodríguez y Guido Di Vanni x Sierra, Messi y Gómez (CC), 34’ Mauricio Cardillo, Santiago Muñoz y Alejo Osella x Peinipil, Souto y Retamar (I)
Incidencias: ST: 53’ Expulsado Facundo Marín por juego brusco en Central Córdoba
Minuto a minuto y estadísticas: