7 de octubre de 2026 - 12:55

El show de drones de la despedida de Messi costó US$100.000 y obligó a demorar vuelos en Aeroparque

Durante el espectáculo 1.000 drones volaron sobre Núñez y tres vuelos quedaron en espera durante unos 15 minutos.

El show de drones que acompañó la despedida de Lionel Messi de la Selección argentina en el Monumental se convirtió en uno de los momentos más comentados de la noche, pero no por el espectáculo.

La insólita decisión de incluir una publicidad de una aseguradora generó silbidos, insultos y cánticos contra el presidente de la AFA, Claudio Tapia, dentro del estadio.

El hecho también tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales, donde cientos de usuarios cuestionaron que un momento que tenía que ser "emotivo" para el capitán, terminó opacado por una acción publicitaria.

Ahora, además, se conoció un dato sobre la magnitud del operativo: el show habría tenido un costo de aproximadamente US$100.000.

Mil drones sobre el cielo de Núñez

El periodista Andrés Yossen informó en su cuenta de X: "Se cerró el espacio aéreo de Buenos Aires por 15 minutos para despedir a Lionel Messi. El Show de Drones costó 100 mil dólares y fue auspiciado por Sancor Seguros".

El tuit del periodista Andrés Yossen sobre el show de drones en la despedida de Lionel Messi en el Mundial.

El tuit del periodista Andrés Yossen sobre el show de drones en la despedida de Lionel Messi en el Mundial.

Además, en su tuit adjuntó un video en el que se brindan detalles sobre la producción del espectáculo. "Armar el último partido de Messi con la Selección no fue joda. Durante 7 minutos 1.000 drones volaron sobre el cielo de Núñez”, señala el material.

A su vez requirió una coordinación especial del espacio aéreo de la zona: "Un dato de producción que nadie te va a contar: el espacio aéreo de la zona tuvo que ser tuvo que ser coordinado por el operativo. NOTAM avisó a los pilotos que de 22 a 23 habría demoras en arribos y despegues", cuenta el video.

Luego, suma: "Entonces 3 vuelos que llegaban a Aeroparque quedaron en patró de espera durante unos 15 minutos mientras se liberaba el espacio aéreo".

"El costo pagado para este show por AFA fue de aproximadamente 100.000 USD", indicó el video.

LAS MAS LEIDAS