19 de febrero de 2025 - 09:57

El respaldo de Franco Colapinto a Doohan y la chance de ser piloto principal de Alpine: "Trabajé mucho"

Franco Colapinto. El piloto argentino aseguró que no sabe si correrá este año en la F1, pero que mientras esté afuera apoyará al equipo y a sus compañeros.

Franco Colapinto es el único piloto argentino en la Fórmula 1 y en su rol como piloto reserva de Alpine, el joven de 21 años se prepara para su gran chance de poder correr como piloto titular. Por el momento, el bonaerense marcha por detrás de Pierre Gasly y de Jack Doohan.

Tras lo que fuera la presentación del coche para la temporada 2025, en donde se pudo observar el A525 que utilizará la escudería, el corredor nacional aseguró que “hay que creer” sobre la posibilidad de que se pueda convertir en corredor principal del equipo.

pierregaslyhungary_480295241_1145465913368878_7322112166611764258_n.jpg
El equipo completo de Alpine, con los pilotos Jack Dooan, Pierre Gasly, Franco Colapinto, Ryo Hirakawa y Paul Aron, junto al asesor ejecutivo Flavio Briatore y Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault.

El equipo completo de Alpine, con los pilotos Jack Dooan, Pierre Gasly, Franco Colapinto, Ryo Hirakawa y Paul Aron, junto al asesor ejecutivo Flavio Briatore y Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault.

¿Qué dijo Franco Colapinto sobre su futuro en Alpine?

En medio de declaraciones televisivas con Telenoche, Colapinto habló acerca de sus inicios en la máxima categoría del automovilismo y como se dio su llegada al equipo francés que tiene al empresario Flavio Briatore como asesor deportivo: “es fuerte. Me vine muy de chico a Europa y tenía en claro que quería llegar a la F1, a pesar de los altibajos”, comenzó.

Luego, el expiloto de Williams se refirió a sus deseos más profundos como piloto: “era mi sueño. Ahí empezó todo el trabajo con mis managers y se empezó a volver una realidad y una motivación hasta que se convirtió en un objetivo. A partir de ahí dejó de ser un sueño y trabajé mucho para llegar”.

Embed

Además, Colapinto reveló detalles de sus inicios en el deporte: “tuve mucha presión de chico porque no tenía el presupuesto y necesitaba resultados. No sabía si la carrera siguiente iba a estar. Tampoco podía romper los autos porque no había para pagarlos y podía subir otro piloto con más plata. Crecí con esa presión y ahora ya no está ese sentimiento”.

Por último, Franco fue consultado acerca de la gran chance que tiene de correr en el Gran Premio de Miami y mostró su apoyo al australiano Jack Doohan, compañero de escudería: “yo estoy acá para apoyar al equipo. No soy piloto todavía y no se cuando lo seré en un futuro, pero mi trabajo es estar con ellos y ayudarlos a que sumen puntos constantemente, concluyó el oriundo de Pilar.

LAS MAS LEIDAS