A tan solo un mes del arranque del Mundial de Clubes FIFA, River Plate realizaría un esfuerzo importante para concretar la llegada de Darwin Núñez para el certamen internacional. Se trata de un futbolista que levantó el trofeo de la última edición de la Premier League.
River Plate sueña con Darwin Núñez:
Darwin Núñez de Uruguay celebra su gol hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundo de Fútbol de 2026 entre Uruguay y Bolivia en el estadio Centenario en Montevideo (Uruguay). EFE/ Gastón Britos
Darwin Núñez podría recalar en River Plate
EFE/ Gastón Britos
Teniendo en cuenta el cambio que realizó la FIFA en la regla de las transferencias, el elenco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aspirará a presentarle un contrato diferente al convencional (similar a un préstamo), de corto plazo, pero con el mismo sueldo que tiene en el Liverpool F.C. Por ende, su contrato hasta el 30 de junio del 2028, no sería un factor importante en la negociación.
Además, la banda de Núñez corre con viento a favor porque el elenco británico no estará presente en la competencia. Los únicos equipos de Inglaterra clasificados fueron: el Chelsea y el Manchester City. El certamen es una vidriera importante para los futbolistas, todos quieren demostrar su nivel en los distintos terrenos de juego.
Sin embargo, el Liverpool deberá evaluar si quiere cederle (por un lapso de tiempo corto) el jugador a River. Sobre todo, con la posibilidad que existe de un riego de lesión que afectará al rendimiento colectivo del elenco británico, porque Núñez se encuentra dentro del listado acotado de los referentes del elenco dirigido por el entrenador neerlandés Arne Slot.
En caso de llegar a un acuerdo entre ambas partes, el equipo comandado por el director técnico Marcelo Daniel Gallardo sumará un refuerzo de jerarquía que beneficiará a la delantera, una zona de la cancha irregular debido a la falta de gol. La misma se encuentra conformada por: los experimentados Sebastián Driussi y Facundo Colidio; el resistido Miguel Ángel Borja, y la joya de la cantera, Franco Mastantuono.
FIFA aprobó la apertura de una ventana de transferencias excepcional del 1 al 10 de junio, donde los participantes podrán incorporar jugadores, siempre y cuando su federación nacional lo habilite. Los fichajes no están limitados a jugadores libres, también se pueden realizar transferencias y/o cesiones. Además, se podrán firmar contratos temporales.