Sólo faltan 6 días para que Boca debute en la Fase 2 de la Copa Libertadores, buscando su primer objetivo fuerte del año: meterse en fase de grupos de la competición más importante del continente. Fernando Gago, rearma el equipo debido a las lesiones.
La victoria ante Independiente Rivadavia ayudó a calmar las agitadas aguas Xeneizes, después de lo que significó el dubitativo arranque del año. Sin embargo, para Fernando Gago siguen siendo horas de preocupación y arduo trabajo, teniendo en cuenta los problemas físicos de varias piezas importantes a horas del debut continental.
Los lesionados, puesto por puesto:
Empezando de atrás para adelante, toca hablar del defensor central Marcos Rojo, que atraviesa la recta final de la recuperación de su lesión en el tendón de Aquiles, sufrida ante Argentinos Juniors en el comienzo de la temporada. Si todo camina por los carriles normales, en estas horas se sumaría a la par del grupo, y dependiendo de cómo lo vea el entrenador, podría comenzar a sumar minutos.
Mientras tanto, Cristian Lema sigue recuperándose de la lesión que padece desde el final del 2024, y se espera que retorne a los trabajos durante la semana que viene. De todas formas, su larga inactividad podría hacer que Gago lo lleve más de a poco, teniendo en cuenta la falta de pretemporada.
image.png
Ander Herrera se perderá el debut de Boca en la Libertadores
web
Pasando a la mitad de la cancha, el director técnico sufrió la baja de Ander Herrera. El vasco, que llegó como una de las figuras del mercado de pases, padece un desgarro grado II en el isquiotibial derecho, y está confirmado que no llegará al debut en la Libertadores. En ese sector, Tomás Belmonte sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda ante Independiente Rivadavia, y tendrá para tres semanas de recuperación. De esta manera, quedó oficialmente descartado para el duelo internacional, lo que es otro dolor de cabeza para Gago.
Finalmente, el que también está aquejado por su físico es Edinson Cavani. A pesar de haber sido cuidado por el cuerpo técnico en la pretemporada y los primeros encuentros oficiales, el delantero uruguayo tuvo que ser desafectado para el choque ante la Lepra por una dolencia en la espalda. Si bien no sería grave, sería resguardado para que su cuadro no se profundice.
¿Cómo es el calendario de Boca en los próximos días?
image.png
Cavani, emblema de Boca que no pudo jugar por una dolencia
Este viernes 14 de febrero, el Xeneize estará visitando a Banfield por el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. Unos días más tarde, el martes 18, deberá viajar a Paraguay o Perú para enfrentar al ganador de Nacional y Alianza Lima por la ida de la segunda fase de la Libertadores.
Cuatro días después, el sábado 22 de febrero, La Bombonera recibirá el encuentro ante Aldosivi de Mar del Plata por el torneo local. Finalmente, el martes 25 de febrero se jugará la vuelta de la Libertadores en el estadio de Boca.
El ajetreado fin de mes se cerrará con el partido de local ante Rosario Central, el viernes 28. De esta manera, serán 5 partidos en 15 días para el elenco de La Ribera.
Fernando Gago no se pone plazos para encontrar el funcionamiento:
En conferencia de prensa luego de la victoria por 2 a 0 ante Independiente Rivadavia, el entrenador de Boca aseguró que no se fijó una fecha en relación a mostrar la mejor versión de sus dirigidos.
"Hablar de tiempos en el fútbol siempre queda ligado al resultado, lo sabemos todos. Todo proceso de formación necesita tiempo y adaptación hasta en la forma de entrenar, con tantos partidos seguidos ese trabajo es muy corto y hablado, muy teórico”, comenzó explicando el DT.
Luego, continuó: “Si te dijera qué tiempo te podría mentir, es trabajo, partido a partido, encontrar situaciones de juego que nos lleven a lo que queremos jugar nosotros y hacerlo en cada entrenamiento para lograr esa competencia interna".