El clásico entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia está a la vista y se vive a flor de piel tanto en el mundo tombino como azul. Banderazos y muestras de pasión se han visto en distintos rincones de Gran Mendoza.
El volante, es uno de los tres jugadores que quedan en el equipo que dirige Alfredo Berti, que logró el histórico ascenso. Sobre el duelo frente a Godoy Cruz, aseguró que "será muy dinámico".
El clásico entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia está a la vista y se vive a flor de piel tanto en el mundo tombino como azul. Banderazos y muestras de pasión se han visto en distintos rincones de Gran Mendoza.
Sin lugar a dudas, el choque entre el Expreso y Azules ha generado enorme expectativas en el mundo futbolero mendocino, que se disputará este sábado desde las 15.30, en el estadio Malvinas Argentinas a puertas cerradas. Encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional.
El único mendocino que integra el plantel que dirige Alfredo Berti, es Diego Tonetto y hace 6 años que está en el club. El zurdo, nacido en Guaymallén, junto a Pipe Ramis y Lucho Abecasis son de los sobrevivientes del histórico equipo que logró el ascenso a Primera División.
El su charla con Los Andes, Tonetto manifestó respecto al duelo y todo lo que significa, en lo personal:" Si bien no es nuestro clásico es un partido con mucha historia para nosotros. Para mi es un partido especial. Sobre todo por que soy mendocino y se lo que representa para ambos clubes. Para mi jugar con esta camiseta y contra este equipo, es de los partidos que más espero y más disfruto jugar, al igual que contra Gimnasia", señaló el volante.
En cuanto a cómo llega el plantel a este duelo, tras la victoria frente al campeón de la Recopa, Racing, agregó: "La victoria frente a Racing fue muy buena tanto en lo futbolístico, por los tres puntos, como lo anímico. Uno de los mejores equipos de Sudamérica, ganar y estar a la altura de ese equipo fue muy importante para nosotros", sostuvo.
En cuanto a qué partido se podrá ver en el Malvinas señaló: "El choque por ser de gran rivalidad entre nosotros, puede darse friccionado y luchado, pero el que saque una diferencia hará que el partido se abra y sea más dinámico", deslizó.
El Tomba y la Lepra tiene una rivalidad de vieja data, donde en el local es el conjunto del Parque el que manda, mientras que, en los partidos de AFA domina el Tomba. Sobre este tema y su pasión por los colores azules, el jugador salido de Guaymallén subrayó: " Si, hay una rivalidad y una historial amplio entre ambos clubes, por eso se genera esto en la previa. Por mi parte, demás está decir que soy un agradecido y le debo mucho a esta camiseta y al hincha de la lepra, por tanto cariño y respeto durante mis 6 años en este club. Haber quedado en la historia grande era uno de mis sueños, lo pude cumplir. Y seguir ayudando al enorme crecimiento que viene teniendo el club es un placer y a la vez un desafío. La lepra tiene la mejor hinchada de Cuyo sin dudas", manifestó.
En el último partido frente a Racing, el equipo de Berti sufrió una baja importante la de Victorio Ramis, una de las grandes figuras del ascenso de Independiente. Sobre Pipe, Diego comentó"Lo de Pipe fue un golpe duro porque es, por encima del gran jugador que todos vemos, el mejor ejemplo que tenemos en el plantel de una persona íntegra, humilde, sana, alegre y honesta. Pero está a la vista todo eso, si te guías por como lo saludó y se preocupó por su salud la gente en estos días, tanto en redes sociales como en distintos medios. Pero hoy nosotros jugamos para el, es una motivación y de las lindas por las cuál seguir por este buen momento", explicó Tonetto.