Deportivo Maipú igualó en casa ante Arsenal de Sarandí, en el marco de la fecha 15 de la Zona A de la Primera Nacional. Matías Viguet abrió la cuenta para el Botellero, y lo igualó Fabián Bordagaray con un golazo de tiro libre.
A pesar de merecer el triunfo, Deportivo Maipú no pudo superar a Arsenal y dejó escapar la chance de subir algunos puestos en la tabla de la Primera Nacional.
Deportivo Maipú igualó en casa ante Arsenal de Sarandí, en el marco de la fecha 15 de la Zona A de la Primera Nacional. Matías Viguet abrió la cuenta para el Botellero, y lo igualó Fabián Bordagaray con un golazo de tiro libre.
El Cruzado fue de menor a mayor en el primer tiempo. Lejos de atropellar desde el minuto cero, dejó que su rival se confíe, apoyándose en una defensa muy sólida que en todo el año solamente recibió 3 goles jugando en casa. Y en el momento oportuno, aceleró y conviertió.
Arsenal empezó mejor, y creó varias situaciones para abrir el marcador. Pietrobono le contuvo un remate de media distancia a Fabián Bordagaray, y un mano a mano a Frascone, mientras que Esteban Fernández probó suerte con un disparo que se fue desviado.
Maipú capeó el temporal, y comenzó a conectar con un Matías Viguet inspirado, y por momentos sin un rival que lo marque. De esa manera, el 7 bravo probó al arco exigiendo a Pourtau, y luego habilitó a Pío Bonacci que definió un poco ancho. Fue un aviso de lo que vendría sobre el cierre de la primera mitad, cuando el volante se internó en el área completamente en soledad, y la mandó al fondo de las piolas con mucha clase luego de un yerro defensivo de los del Viaducto.
La visita salió con energías renovadas para el complemento, y recuperó el control del trámite. A los 20 segundos, comenzó a acercarse a la portería rival con un centro del juvenil que Klusener desvió de manera poco ortodoxa. Algunos minutos más tarde, fue Esteban Fernández el que buscó el arco con un disparo desde lejos.
Los de Darío Franco ya eran claramente superiores, y a los 15’ obtuvieron el merecido premio, a través de la perfecta ejecución de Fabián Bordagaray en un tiro libre ubicado en la medialuna del área que venció a Pietrobono.
Herido en su orgullo, Maipú lo fue a buscar con mucho ímpetu. En ese lapso se destacó un desvío inesperado y débil de Luciano Arnijas en un tiro libre, y algunos remates peligrosos de Matías Viguet, el mejor jugador del dueño de casa. Dio la sensación que el Botellero hizo merecimientos suficientes como para quedarse con los tres puntos.
A falta de diez minutos, Arsenal cerró la persiana al quedarse con diez por la correcta expulsión de Valentín Serrano. Sobre el cierre, Ignacio Sabatini cayó en el área producto de un cruce con Arnijas, en lo que pareció penal no cobrado.
Fue final, con reparto de puntos en La Fortaleza que le sirve a Maipú para mantenerse dentro de la zona de clasificación al reducido. En la próxima, los de Juan Manuel Sara visitarán a Colegiales.
Deportivo Maipú: Ignacio Pietrobono; Luciano Paredes, Luciano Arnijas, Arón Agüero, Emiliano Ozuna; Gastón Mansilla, Matías Villarreal, Marcelo Eggel, Matías Viguet; Agustín Gaitán, Pío Bonacci. DT: Juan Manuel Sara.
Arsenal de Sarandí: Jerónimo Pourtau; Emiliano Purita, Alexis Sosa, Ramiro Cáceres, Manuel Cocca; Matteo Trombini, Julián Vila, Esteban Fernández, Nahuel Frascone; Fabián Bordagaray, Gonzalo Klusener. DT: Darío Franco.
Estadio: Omar Higinio Sperdutti
Árbitro: Mario Ejarque
Goles: PT: 44’ Matías Viguet (DM). ST: 15’ Fabián Bordagaray (A)
Cambios: ST: 00’ Valentín Serrano e Iván Cabrera x Frascone y Cocca (A), 16’ Mirko Bonfigli y Tomás Silva x Gaitán y Eggel (DM), 23’ Ignacio Sabatini x Klusener (A), 26’ Diego Ramírez x Mansilla (DM), 27’ Matías Vera x Purita (A), 36’ Iván Sandoval x Villarreal (DM), 38’ Ciro Rius x Bordagaray (A)
Tarjetas amarillas: Valentín Serrano, Ramiro Cáceres, Ignacio Sabatini (A)
Tarjetas Rojas: ST: 35’ Valentín Serrano por doble amarilla.