Cuándo y contra quién vuelve a jugar la Selección argentina tras la paliza a Brasil

La Selección argentina de Lionel Scaloni se convirtió en el séptimo país clasificado al Mundial 2026.

Lo cierto es que el elenco de Lionel Scaloni cuenta con la tranquilidad de haberse clasificado con soltura a la próxima Copa del Mundo y se une a los tres países organizadores y a Japón, Nueva Zelanda e Irán, quienes lograron sus pasajes en esta fecha FIFA.

La Selección Argentina recibe a Brasil
La Selección Argentina recibe a Brasil

La Selección Argentina recibe a Brasil

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección argentina?

Por el momento, el equipo nacional no tiene amistosos programados en el medio y deberá esperar a la próxima convocatoria que será ni bien finalice la temporada en Europa y en las vísperas al Mundial de Clubes 2025.

En el próximo mes de junio de este año, Argentina disputará la penúltima doble fecha eliminatoria, cuando visite a Chile y luego reciba a Colombia. De esta forma, así quedará el calendario más próximo:

  • Chile - Argentina | Eliminatorias Sudamericanas | Fecha 15 | semana del 4 de junio
  • Argentina - Colombia | Eliminatorias Sudamericanas | Fecha 16 | semana del 9 de junio
Nicolas Otamendi a Raphinha: "Habla menos"
Nicolas Otamendi a Raphinha:

Nicolas Otamendi a Raphinha: "Habla menos".

El récord que marcó Lionel Scaloni con la Selección argentina

Tras la contundente clasificación al Mundial 2026, Argentina lidera las Eliminatorias CONMEBOL con 31 puntos en 14 fechas y, a falta de cuatro jornadas. De esta forma, el entrenador campeón del Mundo, Lionel Scaloni, se transformó en el primer director técnico que logra clasificar a la Albiceleste a dos Mundiales, algo inédito en la historia del conjunto nacional.

Recordemos que anteriormente, César Luis Menotti no dirigió en ninguna Eliminatoria (por ser anfitrión en 1978 y luego se clasificó como campeón al Mundial de España 1982), mientras que Carlos Salvador Bilardo dirigió sólo en un certamen clasificatorio como fue 1986, ya que para Italia 1990 tuvo cupo directo por campeón.

LAS MAS LEIDAS