Conmebol falló a favor de Estudiantes de La Plata y podrá jugar la final de la Copa Libertadores

El ente rector del fútbol de Sudamérica no encontró pruebas contundentes para eliminar al Pincha, que podrá estar en la definición del certamen.

La victoria en penales en pleno Maracaná todavía resuena en Sudamérica, debido a que significó que el Pincharrata vuelva a alcanzar una final del máximo certamen de clubes del continente. Pero esa alegría se vio manchada durante todos estos días por la protesta de Flamengo por mala inclusión del defensor central Marcos Rojo. El elenco brasileño alimentó el revuelo con declaraciones públicas y en las redes sociales, pero este miércoles todo eso se esfumó.

Conmebol rechazó la protesta de Flamengo y confirmó a Estudiantes de La Plata en la final:

Flamengo pidió los puntos ante Estudiantes por la inclusión de Marcos Rojo.

Flamengo pidió los puntos ante Estudiantes por la inclusión de Marcos Rojo.

La Comisión Disciplinaria de Conmebol finalmente emitió el fallo sobre la denuncia del Mengao, dandole el visto bueno al cuadro argentino al "rechazar íntegramente la protesta presentada por Flamengo con relación a la supuesta alineación indebida del jugador Faustino Marcos Alberto Rojo de Estudiantes de La Plata en el partido disputado el 22 de octubre de 2026 correspondiente a la vuelta de la Semifinal de la Conmebol Libertadores 2026".

En paralelo, la institución replicó la información para la tranquilidad de su parcialidad. "El Club Estudiantes de La Plata informa que la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL resolvió rechazar íntegramente la protesta presentada por Flamengo respecto de la supuesta alineación indebida de Marcos Rojo en la semifinal de la Copa CONMEBOL Libertadores 2026, así como su solicitud de medidas cautelares. ¡Nos vemos el 28, familia!", aportaron en las redes sociales.

Las explicaciones son sencillas: la llegada de Rojo se generó a partir del cupo por lesión de largo plazo de Gabriel Neves, que tendrá entre 3 y 6 meses de ausencia. Aprobado por AFA, la habilitación a nivel internacional también se apoyó en más de 400 antecedentes que presentó Estudiantes de La Plata al ente rector. Entre otros, el arribo de Rolando Schiavi al Pincha en la recta final de la Copa del 2009.

De esta manera, el entrenador Alexander Medina seguirá con la planificación táctica y física del duelo que se desarrollará el 28 de noviembre en el Estadio Centenario de Uruguay, y que puede significar la conquista de la quinta Copa Libertadores del club.

LAS MAS LEIDAS