Chelsea superó a Palmeiras por 2 a 1 en el estadio Lincoln Financial Field, por los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. Los goles de Cole Palmer y Giay en contra le dieron la clasificación al elenco inglés, mientras que Estevao anotó el empate transitorio para los brasileños.
Durante el primer tiempo, el elenco británico mostró su superioridad individual y generó diversas chances claras de gol, con jugadas amplias que complicaron a la defensa del conjunto dirigido por el entrenador Abel Ferreira.
A los 16' llegó la apertura del marcador, cuando el mediocampista ofensivo Cole Palmer rompió el cero con una jugada individual que terminó en una definición precisa que complicó al arquero Weverton.
Cole Palmer abrió la cuenta:
En la segunda mitad llegó la reacción del elenco brasileño, que mejoró su producción y rápidamente llegó al empate. Fue a los 8 minutos, con una excelente acción individual de Estevao, que eludió a su marcador y remató casi sin ángulo, logrando que la pelota impacte en el travesaño y luego se meta. Golazo con sabor extraño, debido a que el joven talento fue comprado por el Chelsea, que lo sumará a sus filas luego del Mundial de Clubes.
Golazo de Estevao para empatarlo:
Al elenco inglés le costó levantar el nivel, y no logró inquietar a Weberton en todo el complemento. Si bien demostró mayor jerarquía y no pasó demasiados sobresaltos en su propio arco, es cierto que le faltó chispa para arrimar peligro al área contraria. Sin embargo, cuando el tiempo suplementario aparecía como una opción casi ineludible, llegó el segundo.
Fue a los 37', con Agustín Giay como protagonista, y la floja respuesta del arquero como ayuda. El argentino desvió un centro de Malo Gusto tras una buena acción de Enzo Fernández, y estampó el 2-1 en contra de su propia portería. Así, los Blues se aseguraron una victoria trabajada, y muy complicada.
El gol del triunfo de Chelsea:
Con este resultado, el equipo de la Premier League clasificó a la siguiente fase del certamen más importante de todo el año, en donde deberá enfrentar a Fluminense, el martes que viene desde las 16 horas de Argentina.