En una clara muestra de calidad y jerarquía, el mendocino Alfredo "Coki" Soto noqueó al panameño José "El Magnífico" Sosa en apenas dos rounds, y se consagró campeón de la categoría ligero, conquistando el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El zurdo de Junín hizo estallar sus puños en la Cinta Costera de Panamá y brilló en la noche panameña en la pelea estelar de la velada denominada "Boxeo con Caché II - Triple Jeopardy", realizada en el gimnasio Tierra de Campeones Atheyna Bylon.
image.png
Coki luce su faja Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo.
Gentileza
En su primera presentación internacional, el púgil nacido en Medrano, Junín, demostró que el escenario no le quedó grande. Terminó abrazado a un triunfo resonante frente al asombro del público local, que vio caer a uno de sus mejores prospectos: “El Magnífico” Sosa.
image.png
El mendocino le hizo sentir la certeza de sus puños al panameño a quien noqueó en dos rounds.
Soto no solo se quedó con el título, sino también con el invicto de su rival, que sintió el poder del pupilo de Pablo Chacón desde los primeros intercambios del round inicial. Ambos boxeadores salieron decididos a no especular y a mostrar lo mejor de su repertorio.
Campeón con nocaut de exportación
Fue el zurdo de Junín quien marcó la diferencia: conectó los golpes más precisos y potentes, sacudiendo al dueño de casa. En el segundo round, tras impactar con una izquierda seguida de un cruzado de derecha, Coki mandó a la lona al panameño, provocando la cuenta de protección por parte del árbitro internacional Gustavo Padilla.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/BoxeoDePrimera/status/1923962077653213430?t=7PlkD7Cu4kM-_zr38k8g2Q&s=08&partner=&hide_thread=false
Ambos sabían que el combate no duraría mucho más. Soto lastimaba con sus manos, mientras que Sosa no lograba asimilarlas. Después del conteo, el local intentó aferrarse para ganar tiempo y sobrevivir al round, que apenas superaba el primer minuto.
Pero cuando el zurdo de Medrano tomó distancia, descargó una combinación al rostro y la cabeza de Sosa, obligando al árbitro a detener la pelea a los 1 minuto y 46 segundos del segundo asalto.
image.png
La felicidad de Coki. Alfredo Soto junto a sus entrenadores Armando Andrada y Pablo Chacón.
Gentileza
La felicidad de Alfredo "Coki" Soto estalló en el centro del ring, donde se fundió en un emotivo abrazo con su entrenador Pablo Chacón.
Con esta victoria, el púgil esteño estiró su récord a 16 triunfos (11 por nocaut) y 1 derrota. Por su parte, Sosa quedó con 17 victorias (7 por nocaut), 1 derrota y 2 empates.
De esta manera, Alfredo Soto suma un nuevo título para el boxeo mendocino y le entrega una nueva faja internacional a Junín.