Rodrigo de Paul estuvo en boca de todos en estos días tras los rumores que lo vinculaban con el Inter Miami de Lionel Messi. Lo cierto es que el volante argentino finalmente tomó la contundente decisión de marcharse del Atlético Madrid para recalar en la MLS.
De acuerdo con el periodista de TyC Sports, Damián Villagra, el mediocampista campeón del mundo aceptó la oferta del club estadounidense y abandonará la capital española.
Resta saber si el mediocampista partirá a los Estados Unidos a partir de este semestre o esperará hasta el final del Mundial 2026 para cambiar de rumbo. Lo que si transcendió en estos días es que la cláusula del jugador estaba tasada en unos 15 millones de euros.
Por su parte, Gastón Edul aseguró que "las negociaciones entre Inter Miami y Atlético de Madrid por Rodrigo De Paul avanzan seriamente. Es probable que no pague 15 millones de la cláusula pero sí un monto cercano. Atlético está dispuesto a venderlo. Va a haber arreglo contractual con él. Ya hablan entre clubes. Es cada vez más factible. Va en camino a poder hacerse".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/gastonedul/status/1942608301394428002&partner=&hide_thread=false
Además, se supo que Jorge Mas, presidente de Las Garzas, se encuentra al frente de las negociaciones y apuesta por el jugador, no solo para pelear en lo más alto en la MLS, sino para retener a Lionel Messi, quien es buscado por clubes de Arabia Saudita.
¿Qué dijo Javier Mascherano sobre la llegada de Rodrigo De Paul?
En la previa del duelo frente a New England Revolution por la MLS, Javier Mascherano fue consultado sobre la llegada del volante de la Selección Argentina y fue tajante: “Tenés mucha más información vos que yo y la verdad que no tengo mucho para opinar. Todos sabemos el tipo de jugador que es Rodrigo, pero no quiero hablar de jugadores que no están con nosotros”, respondió el DT con ironía.
“El día de mañana si él está con nosotros podré opinar al respecto”, sentenció, poniendo fin al asunto, mientras se gestan los detalles de la contratación del mediocampista.