27 de marzo de 2025 - 08:33

Bombazo en Red Bull: Yuki Tsunoda reemplazará a Liam Lawson tras dos carreras en la Fórmula 1

Red Bull anunció este jueves el intercambio de pilotos y el japonés será nuevo compañero de Max Verstappen.

La Fórmula 1 no da respiro y a tan solo dos carreras disputadas se conoció el primer cambio de pilotos de la temporada, en un enroque que consiste en la promoción de Yuki Tsunoda como piloto oficial de Red Bull y compañero de Max Verstappen, en reemplazo de Liam Lawson.

La movida ya está confirmada por las escuderías y se podrá observar en el próximo Gran Premio de Japón, que se llevará a cabo del 4 al 6 de abril.

La respuesta de Lawson a Tsunoda por los rumores del cambio en Red Bull
Tsunoda reemplazará a Lawson en Red Bull.

Tsunoda reemplazará a Lawson en Red Bull.

Red Bull confirmó el intercambio de pilotos

Luego de dos carreras, Red Bull decidió bajar a Lawson a Racing Bulls luego de que, en el Gran Premio de Australia, clasificó decimoctavo y en la jornada del domingo no llegó a ver la bandera a cuadros. Una semana después, en el Gran Premio de China, clasificó último en la Sprint Qualifying, terminó 14 en la carrera al Sprint, en la Clasificación del sábado volvió a quedar 20º y en la carrera, 12º tras las descalificaciones, coronando el peor comienzo de un piloto en la escudería austriaca.

Lo cierto es que Lawson fue objeto de críticas y memes en redes sociales por su bajo rendimiento, mientras que Tsunoda impresionó con actuaciones en Racing Bulls, especialmente en clasificación, donde pudo sacarle rédito a su coche, pese a las mala estrategia de su equipo en la última carrera de China, donde finalizó en última posición.

Es por eso que Helmut Marko, asesor de la escudería, respaldó públicamente al piloto japonés, destacando su evolución en este 2025, algo que le permitió al propio Tsunoda la oportunidad que tanto tiempo llevaba esperando, después de cuatro temporadas en el equipo B y, en ocasiones, con mejores resultados que los propios pilotos de Red Bull.

Según los especialistas, Yuki no fue tenido en cuenta desde un principio debido a que su patrocinio viene de parte de Honda, empresa automotriz que brinda el motor a la familia Red Bull y cuyo contrato finaliza a fin de este año antes que la bebida energética contrate los servicios de Ford, por lo que subirlo a manejar el coche principal del equipo no era visto con buenos ojos.

Por lo pronto, el japonés debutará como local y tendrá la difícil misión de encargarse de un monoplaza hecho a la medida de Max Verstappen y que no ha sido fácil para ninguno de sus compañeros-

LAS MAS LEIDAS