Boca está a las puertas del comienzo de su periplo por la Copa Libertadores, cuando enfrente este martes a Alianza Lima en Perú. Pero no será fácil, debido al rendimiento dispar que mostró el equipo hasta el momento, y a las lesiones sufridas.
De cara a su primer duelo ante Alianza Lima por la Copa Libertadores, el DT de Boca Fernando Gago hace malabares para conformar el once inicial.
Boca está a las puertas del comienzo de su periplo por la Copa Libertadores, cuando enfrente este martes a Alianza Lima en Perú. Pero no será fácil, debido al rendimiento dispar que mostró el equipo hasta el momento, y a las lesiones sufridas.
El elenco de La Ribera tendrá múltiples bajas para la ida, en todos los puestos del campo. De atrás para adelante, la primera baja sensible para Fernando Gago será la de Luis Advíncula, que todavía debe una fecha de suspensión por la expulsión ante Cruzeiro por la Copa Sudamericana 2024. Por ese motivo, no podrá estar en Lima.
Entre los defensores tampoco podrá estar Marcos Rojo, que está atravesando la etapa final de la recuperación por una inflamación en el tendón de Aquiles y no será arriesgado. El que si retornará es Frank Fabra, que es parte de los convocados.
En el mediocampo Tomás Belmonte y Ander Herrera no participarán de la ida por no estar enteros físicamente, y en las últimas horas se sumó un volante central más: Ignacio Miramón. El exGimnasia se resintió de la lesión en el recto y lo verá por televisión.
Arriba, Edinson Cavani sigue con su molestia en la espalda, y será la baja más sensible para el parado táctico del entrenador. De todas formas, apuestan a que logre estar presente en la vuelta, que se jugará en La Bombonera.
A través de las redes sociales, el Xeneize confirmó a los 25 futbolistas citados para viajar a Perú y enfrentar a Alianza Lima. Lo más destacado pasa por la presencia de Carlos Palacios, que ante Banfield volvió tras una internación por deshidratación, y Frank Fabra, iría al banco de los suplentes.
Según trascendió, el entrenador se inclinaría por una línea de tres defensores para defender el arco de Agustín Marchesín, integrada por Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Rodrigo Battaglia, con dos laterales que darían equilibrio por los costados: Juan Barinaga y Marcelo Saracchi.
Por delante de ellos, Williams Alarcón y Camilo Rey Domenech se repartirían el centro de la mitad de campo; con Carlos Palacios, Miguel Merentiel y Milton Giménez como cartas en ofensiva.