Boca Juniors volvió a mostrar una magra imagen, y no pasó del empate 1 a 1 ante Unión de Santa Fe en La Bombonera en la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Abrió la cuenta Tarragona, y lo igualó de cabeza Luciano Di Lollo.
En su regreso a La Bombonera, Boca Juniors empató 1 a 1 con Unión de Santa Fe, por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Boca Juniors volvió a mostrar una magra imagen, y no pasó del empate 1 a 1 ante Unión de Santa Fe en La Bombonera en la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Abrió la cuenta Tarragona, y lo igualó de cabeza Luciano Di Lollo.
Apático, atado, sin demasiadas ideas e irresoluto. Así se mostró Boca en su retorno a La Bombonera tras el Mundial de Clubes y la eliminación en el Apertura. Si bien cambió el entrenador, se pareció bastante al elenco que dirigieron Gago y Herrón.
Es cierto que tuvo mucho más tiempo la pelota, pero falló en entender que hacer con ella y cómo lastimar a un Unión que se fortaleció en defensa, y llevó peligro en las pocas ocasiones en las cuales cruzó la mitad de campo.
En todo el primer tiempo, sólo se destacaron un tiro libre de Williams Alarcón que el arquero descolgó del ángulo, y un centro de Lautaro Blanco que Velasco desvió exigido. El Tatengue, mientras tanto, se aproximó con un tiro de esquina que terminó con Fascendini ganando la posición y mandándola afuera por poco.
El trámite no cambió tanto en el complemento. La visita abroquelada contra su terreno, y Boca sin encontrar espacios ni formas de generarlos. El técnico entendió que necesitaba un golpe de efecto, y decidió mandar al campo a Leandro Paredes y Edinson Cavani.
Sin embargo, en el momento en el que se iban a concretar los ingresos llegó el baldazo de agua fría. A los 19’, Franco Fragapane controló con todo el tiempo del mundo, y tiró un centro que conectó Cristian Tarragona, rompiendo el cero.
El buen trato de balón de Paredes permitió quebrar líneas a los 36’, con un pase para Blanco que terminó en los pies de Velasco tras una serie de imprecisiones. El extremo buscó el arco, y la pelota se fue apenas ancha luego de pegar en Pittón.
La influencia fue tal que de sus pies llegó la igualdad. A los 40', ejecutó de buena manera un tiro de esquina, y Lautaro Di Lollo la mandó al fondo de la red con un cabezazo en el corazón del área.
A pesar de la mejoría que mostró con Paredes, Boca no pudo aprovechar el envión para ganarlo, y debió conformarse con un magro empate en casa. Así, llegó a su noveno encuentro sin ganar. No vence desde el 2 a 0 a Estudiantes de La Plata el 19 de abril.