Ecuador y Brasil aburrieron a todos en Guayaquil, y no pasaron del cero a cero en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El duelo marcó el inicio de la era Carlo Ancelotti en el Stracht.
La Selección de Brasil igualó 0 a 0 con Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas en el primer partido del DT italiano.
Ecuador y Brasil aburrieron a todos en Guayaquil, y no pasaron del cero a cero en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El duelo marcó el inicio de la era Carlo Ancelotti en el Stracht.
El primer tiempo fue muy chato, y bien al estilo sudamericano. Ecuador y Brasil le dieron la bienvenida a Carleto con un trámite representativo de estas tierras, con poquísimas chances delante de los arqueros y dos elencos más preocupados por no quedar mal parados que por cualquier otra cosa. La desfachatez de Europa, no tuvo lugar en Guayaquil.
En cuanto a lo que se observó dentro del campo, el dueño de casa tuvo el control de la pelota e intentó jugar en campo contrario, pero no pudo encontrar espacios para vulnerar a Alisson. El más punzante fue Yeboah, que probó con un remate desde lejos y un cabezazo que se fueron desviados.
Brasil, por su parte, no arriesgó más de la cuenta y no contó con ninguna ocasión para destacar. Su carta en ofensiva fue presionar alto en determinadas salidas del local, y buscar a los extremos Estevao y Vinicius, aunque la búsqueda no surtió efecto.
El complemento no mejoró, todo lo contrario. Se tornó más aburrido y ambos conjuntos fueron perdiendo la poca explosión que habían mostrado en la primera mitad. En Ecuador volvió a avisar Yeboah, que a los 21' enganchó ante dos hombres, se internó en el área y remató débil a las manos del arquero Alisson.
Ancelotti decidió mover el banco para tratar de revitalizar a un Scratch dormido y con nulo vuelo futbolístico. Matheus Cunha, Gabriel Martinelli, Andrey Santos y Andreas Pereira ingresaron con piernas frescas, sin embargo no pudieron aportar demasiado a un trámite que fue derecho al empate sin tantos.
De esta forma, Ecuador sigue alimentando sus ilusiones de clasificar al Mundial en el plazo corto de tiempo, mientras que Brasil no pudo vencer en el debut de su nuevo entrenador y sumó otro timorato capítulo a un proceso de Eliminatorias que no quedará en el recuerdo. El martes, recibirá en el vecino país al duro Paraguay de Gustavo Alfaro.